Maltrato animal, un espejo de la violencia humana

Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, informó que un ciudadano fue detenido e imputado por el Ministerio Público (MP) por el cargo de maltrato animal.

Felipe Antonio Olivero, es el ciudadano detenido luego que causara varias heridas cortantes en a la altura de la cabeza y el rostro del can, de acuerdo a las imágenes divulgadas por el alto funcionario del Ministerio Público.

“Dicho sujeto hirió mortalmente con arma blanca a una mascota de un vecino”, publicó Tarek William Saab.

Este es el último caso de maltrato animal hecho público por Saab, hasta el 17 de julio a las 10:00 am.

 

De acuerdo con los datos publicados por el Ministerio Público en la red social Twitter, en julio de 2020 se han ejecutado siete procedimientos e imputaciones por hechos relacionados con el maltrato animal.

Solo el cuatro de julio, el Ministerio Público dio cuenta de dos detenciones por maltrato animal que ocurrieron en dos estados llaneros: Barinas y Guárico.

En el caso del estado Barinas el ciudadano detenido fue identificado como José Rafael Castillo quien dios muerte a un jaguar, y luego difundió imágenes en las redes sociales; mientras que en Guárico, fue detenido Dalvis José Rivero quien mató y descuartizó a un venado violando la ley penal del ambiente, según reseña el Ministerio Público.

Los cinco casos restantes

El 6 de julio, Gerardo Antonio Gelves fue detenido luego que acuchillara a un perro: “quien mata a un animal doméstico o fauna silvestre podrá hacerlo con una persona”, publicó el MP sobre este caso.

https://twitter.com/TarekWiliamSaab/status/1280155217317769216

El 8 de julio, Juan Carlos Delgado y Zagleira Castillo “viralizaron un vídeo drogando a su gato con marihuana, y fueron detenidos y acusados por los delitos de maltrato animal, siembre y suministro de estupefacientes. https://twitter.com/TarekWiliamSaab/status/1280924352893116416

El 10 de julio, el Ministerio Público difundió una denuncia donde mostraba un vídeo de un primate que cae luego de ingerir tal cantidad de bebida etílica que habría muerto, según el MP este hecho ocurrió “presuntamente en la región Andina”.

https://twitter.com/TarekWiliamSaab/status/1281730106671730690

El 12 de julio, el MP imputó a Wilson Enrique Niño Noguera, señalado como uno de los participantes del hecho en que un mono fue “alcoholizado mortalmente” y difundió un vídeo en la red social TokTok, este reporte del Tarek William Saab no informa si este caso está relacionado el incidente viralizado el 10 de julio donde se presumía que había ocurrido en “región Andina”, pero sí muestra una imagen similar al vídeo del 10 de julio.

https://twitter.com/TarekWiliamSaab/status/1282463540079742981

El 13 de julio, Fraider Velázquez fue detenido y acusado por caza ilícita: “cazó y torturó a una iguana de la fauna silvestre venezolana en peligro de extensión, a la que hirió para introducirlo una rama”, informó Saab.

https://twitter.com/TarekWiliamSaab/status/1282860381766144000

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta