Bloqueo de calle en Tucupita/ Tanetanae.com.

El “apagón de Cantv”, como algunos deltanos denominan a la avería de la empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano, ha traído como consecuencia varias manifestaciones de calle este jueves 21 de marzo, en Tucupita.

La plataforma de Cantv no ha logrado ser estabilizada después de la interrupción de la energía eléctrica registrada  en toda Venezuela, el pasado 8 de marzo. Esta traba técnica ha dejado a cientos de comercios y a las instituciones bancarias, sin línea.

Dos grupos de abuelos se apostaron el jueves en la mañana a las afueras de las entidades bancarias Banesco y Fondo Común, para exigirle al gobierno regional y a la gerencia de Cantv en Delta Amacuro, que activen un plan de contingencia ante este problema. Ellos bloquearon el tráfico automotor.

La liquidez de dinero en efectivo ha mermado en Tucupita, pero los puntos de venta también están fuera de servicio. Se trata de una encrucijada que impide el acceso a la alimentación en la capital deltana, una localidad donde viven al menos unas 80 mil personas.

Acerca de las constantes fallas de las líneas de Cantv, no existe una explicación técnica oficial. Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, se ha referido al tema afirmando que, “un multidisciplinario equipo de organismos trabaja fuerte para resolver la falla”.

Loading...
Compartir