Manifiesto del Colectivo Revolucionario 3r²  

Llego el 2017, este año tendrá, con seguridad, profunda carga espiritual, psicológica, histórica y política, conmemoraremos significativos acontecimientos que marcaron para siempre la vida en nuestra patria venezolana e incluso al nivel planetario.

Este año 2017, los trabajadores, los revolucionarios, los patriotas, los pueblos del mundo en general, conmemoraremos el primer centenario de los acontecimientos que culminaron con la GRAN REVOLUCION RUSA (febrero- octubre 1917). Las masas proletarias, campesinas y militares rusas, con la orientación y conducción del genio de LENIN, lograron desalojar del poder a las castas zaristas para constituir el PRIMER ESTADO SOCIALISTA y ser “el preludio de la revolución mundial”, como la calificara el propio LENIN en su momento.

Este año 2017, también conmemoraremos, con mucho fervor patrio y revolucionario, el bicentenario del nacimiento del GENERAL DEL PUEBLO SOBERANO EZEQUIEL ZAMORA (01 de febrero 1817). ZAMORA fue hombre del pueblo, que lidero la guerra federal contra las oligarquías criollas venezolanas y nos dejó un legado de dignidad, coraje y compromiso infinito con los excluidos y explotados, constituyéndose en parte fundamental de la inspiración de nuestro COMANDANTE ETERNO HUGO CHAVEZ y la revolución bolivariana.

Este mismo año 2017, a solo días después del bicentenario del GENERAL DEL PUEBLO SOBERANO, el 11 de abril, conmemoraremos el bicentenario de la HEROICA Y VICTORIOSA batalla de SAN FELIX, librada en cerro EL GALLO y comandada por el INTREPIDO Y AUDAZ GENERAL MANUEL CARLOS PIAR. Con esta BATALLA VICTORIOSA, las fuerzas PATRIOTAS dan el puntillazo a los REALISTAS en su empeño por lograr posicionarse de la ANGOSTURA.

Como si fuera poco, entre los meses de mayo-agosto del año 1817, estuvo nuestro PADRE LIBERTADOR SIMON BOLIVAR, con sus tropas libertarias, por los predios del hoy estado DELTA AMACURO. Conmemoraremos entonces, con especialísimo entusiasmo y fervor, los deltanos, el bicentenario de la gesta –BATALLAS NAVALES DE PAGAYO Y DE LA ENSENADA DE CABRIAN- que contribuyo significativamente a la definitiva liberación de ANGOSTURA Y  TODA GUAYANA. Nuestro PADRE LIBERTADOR, con sus “angustias y delirios” de casacoima renació y se reimpulso para lograr la colosal meta de libertar la américa.

El COLECTIVO REVOLUCIONARIO 3R², considera muy importante que toda nuestra población pueda indagar, estudiar, conocer, debatir y valorar con amplitud y sentido crítico, los referidos acontecimientos históricos, para nutrir y fortalecer la conciencia y el compromiso con lo que somos y más allá, con lo que aspiramos ser; en función de ello nos proponemos contribuir modestamente impulsando convocatorias para discutir, planificar y ejecutar acciones diversas que reivindiquen el carácter POPULAR Y REVOLUCIONARIO de tales hechos.

El 2017, nos recibe temprano con la reiteración de los planes golpistas de la DERECHA OPOSITORA, quien persiste desde la maltrecha ASAMBLEA NACIONAL en llevarse por delante nuestra CONSTITUCION BOLIVARIANA y desconocer así el GOBIERNO LEGITIMO que nos dimos como pueblo soberano, hijos e hijas de los PADRES LIBERTADORES. Lo anterior indica que el IMPERIALISMO, LAS TRASNACIONALES Y LA OLIGARQUIA VENEZOLANA persistirán en sus planes de GUERRA NO CONVENCIONAL, intentando desestabilizar al máximo la dinámica política, social y económica del país, con los NO DISIMULADOS objetivos de restaurar EL CAPITALISMO NEOLIBERAL y poner a la orden del PODER HEGEMONICO MUNDIAL las inmensas riquezas que posee nuestra patria.

Ante estas perspectivas, EL COLECTIVO REVOLUCIONARIO 3R²  llama a cerrar filas alrededor del camarada PRESIDENTE NICOLAS MADURO, a todos los trabajadores y trabajadoras, a los luchadores sociales defensores(as) de los intereses del PUEBLO HUMILDE y al pueblo en general, por la defensa y profundización de LA REVOLUCION BOLIVARIANA que nos legó EL COMANDANTE SUPREMO HUGO CHAVES, inspirado precisamente en el pensamiento y accionar PATRIOTICO Y REVOLUCIONARIO de MIRANDA, SIMON RODRIGUEZ, BOLIVAR, SUCRE, LUISA CACERES DE ARISMENDI, MANUELA SAENZ, ZAMORA, FABRICIO OJEDA y tantos otros revolucionarios y revolucionarias que regaron con su SANGRE Y DIGNIDAD las tierras de toda nuestra AMERICA.

Consideramos que LOS REVOLUCIONARIOS Y REVOLUCIONARIAS, defensores del legado del COMANDANTE CHAVEZ, debemos hacer un gran esfuerzo por ENCONTRARNOS-JUNTARNOS-UNIFICARNOS y asumir con HONESTIDAD Y COMPROMISO las batallas políticas e ideológicas que se nos plantean en todos los escenarios, para fortalecer LA CONCIENCIA-EL COMPROMISO-LA ORGANIZACIÓN Y LA MORAL de nuestro pueblo bolivariano. Los REVOLUCIONARIOS debemos trabajar, siempre al lado y con el pueblo, para garantizar LA UNIDAD- LA LUCHA-LAS BATALLAS Y LAS VICTORIAS que merece la INDEPENDENCIA, SOBERANIA Y DESARROLLO de la patria. Es necesario  afirmar  nuestro   carácter ANTIIMPERIALISTA – ANTICAPITALISTA y comprometidos con el desarrollo y fortalecimiento del PODER POPULAR para avanzar en la construcción del ESTADO COMUNAL Y EL SOCIALISMO BOLIVARIANO.

Este año 2017, también tiene la perspectiva de plantear el DEBATE ELECTORAL para la renovación de autoridades regionales y locales. Ello será un nuevo desafío para todos los REVOLUCIONARIOS(AS), verdaderamente comprometidos con el legado profundo del COMANDANTE SUPREMO HUGO CHAVEZ, asumir con elevada responsabilidad y auténtico espíritu CRITICO Y AUTOCRITICO para REVISAR – RECTIFICAR – REIMPULSAR – REUNIFICAR –  REPOLARIZAR Y REPOLITIZAR  nuestro PROCESO REVOLUCIONARIO.

La REVOLUCION BOLIVARIANA ha dado categóricas demostraciones de CONSECUENCIA Y LEALTAD con los supremos intereses y anhelos del PUEBLO HUMILDE Y TRABAJADOR; son innumerables los logros POLITICOS, SOCIALES Y ECONOMICOS que hemos conquistado y que hoy son reconocidos a nivel MUNDIAL: Superación del ANALFABETISMO estructural que existía; incorporación de gran contingente de niños, jóvenes y adultos al sistema educativo PUBLICO Y GRATUITO; creación y fortalecimiento del sistema PUBLICO Y GRATUITO de salud en todos los municipios del país; construcción de más de 1 millón, 300 mil viviendas para el pueblo en los últimos años; protección del trabajo, salarios  y  la seguridad social para toda la población; superación sustancial de la desnutrición y el hambre, entre otros muchos logros.

Sin embargo, la avanzada CONTRA REVOLUCIONARIA, incluyendo las TERGIVERSACIONES – MANIPULACIONES Y SABOTEOS de sectores infiltrados en la conducción del proceso, han impedido mayores niveles de EFICIENCIA Y CALIDAD REVOLUCIONARIA en la atención de las necesidades del país en general y de los sectores más vulnerables del pueblo en particular (TODO ESTO ES ESPECIALMENTE NOTORIO EN DELTA AMACURO).

Es INNEGABLE que aún existen muchas CARENCIAS Y ADVERSIDADES, tanto en lo político como económico y social; es INNEGABLE que la situación planteada con la PRODUCCION Y DISTRIBUCION de los alimentos y otros bienes y servicios fundamentales, sigue teniendo limitaciones, dificultades y vicios; es INNEGABLE que la situación de INSEGURIDAD Y VIOLENCIA alcanza niveles críticos y tiene complejidades inmensas; es INNEGABLE que la práctica de la CORRUPCION Y PERVERSION está presente en distintos niveles del accionar político, institucional y del gobierno, y que ello, a su vez, impacta muy negativamente el desarrollo del PROCESO REVOLUCIONARIO; es INNEGABLE que nuestro principal bastión político, el PSUV, esta infectado  por la tradicional CULTURA POLITICA CAPITALISTA y  por las practicas  del sectarismo y burocratismo desenfrenados, esto sin dudas limita su LIDERAZGO Y CREDIBILIDAD frente al pueblo BOLIVARIANO Y CHAVISTA.

El COLECTIVO REVOLUCIONARIO 3R², convoca a todos(as) los BOLIVARIANOS para que reivindiquemos EL LEGADO PROFUNDO DEL COMANDANTE SUPREMO HUGO CHAVEZ FRIAS y contribuyamos con lealtad, desprendimiento y humildad al logro de la SUPREMA FELICIDAD SOCIAL para todo nuestro pueblo.

Es propicio este año CENTENARIO Y BICENTENARIO para nutrirnos con toda la carga espiritual, rebelde y revolucionaria de liderazgos históricos como LENIN, ZAMORA Y NUESTRO PADRE LIBERTADOR BOLIVAR e inspirarnos para afrontar victoriosos los nuevos retos de este TIEMPO HISTORICO.

El COLECTIVO REVOLUCIONARIO 3R², convoca a sumar fuerzas y voluntades para acompañar al CAMARADA PRESIDENTE NICOLAS MADURO en función de derrotar las amenazas GOLPISTAS Y DESESTABILIZADORAS, preservar LA PAZ Y SOBERANIA NACIONAL, así como fortalecer las MISIONES Y GRANDES MISIONES, junto al impulso entusiasta del NUEVO MODELO ECONOMICO PRODUCTIVO,  para garantizar el BUEN VIVIR de la población.

El COLECTIVO REVOLUCIONARIO 3R², convoca igualmente a todos(as) los DELTANOS a asumir el futuro DEBATE ELECTORAL sin complejos y bajo el principio revolucionario de “IRREVERENCIA EN EL DEBATE Y DISCIPLINA EN LA ACCION”. Consideramos que son tiempos para la aplicación consecuente de las 3R² en el marco revolucionario; son tiempos para deslastrarnos de la DESLEALTAD E INCONSECUENCIA, para deslastrarnos de la INEFICIENCIA Y CORRUPTELA, para deslastrarnos de la SOBERBIA Y SECTARISMO, para deslastrarnos del OPORTUNISMO Y BUROCRACIA, para deslastrarnos de las ARMAS MELLADAS DEL CAPITALISMO y crear progresivamente las ARMAS E INSTRUMENTOS de la revolución; son tiempos para desarrollar el PODER POPULAR sin tutelajes; son tiempos para impulsar y desarrollar la AUTOFORMACION, COLECTIVA, INTEGRAL, CONTINUA Y PERMANENTE de los trabajadores, campesinos y demás sectores populares en función de la GESTION DIRECTA Y DEMOCRATICA del proceso social del trabajo; son tiempos para fortalecer y profundizar el desarrollo del SISTEMA ECONOMICO COMUNAL Y LAS COMUNAS; en difinitiva son tiempos para desarrollar con audacia y creatividad las concreciones del PROGRAMA DE LA PATRIA LEGADO POR EL COMANDANTE CHAVEZ.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA¡

¡COMUNA O NADA ¡

¡ UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA ¡

Loading...