Manuel Pérez: confirmados ponentes internacionales para seminario del búfalo de agua Delta 2020

I

El seminario del búfalo de agua Delta Amacuro 2020, promete superar la anterior edición en forma exponencial.

Desde que fue etiquetado como internacional, sus organizadores hacen cuanto pueden por ajustarlo al término.

La UTDFT se puso a la cabeza, esperando que todos, léase bien, “todos” los productores se sumen, apoyen y asistan a la próxima jornada.

En la actividad del pasado julio hubo ausencias deshonrosas, que más que justificadas, parecieron pataletas de muchachos buscando llamar la atención.

A fin de cuentas, no hay evento de tanto realce ni prestancia, ni que contribuya tanto a poner el Delta orinoquense en la esfera mundial, como el homenaje que le rendimos anualmente al oro negro de nuestros humedales.

Por último, las cosas se están haciendo bien, como deben hacerse, con un año de anticipación, lo que nos da referencia de la vasta y brillante organización que tendremos.

II

El Prof. Manuel Pérez, coordinador del comité organizador del II seminario del búfalo de agua a realizarse en Delta Amacuro, en julio del año 2020, nos concedió una breve entrevista.

En ella, dejó traslucir el enorme entusiasmo que siente ante una actividad, que es casi como su hija.

1.- ¿Cómo marcha la organización del seminario?

M.P.: En este momento nos encontramos en la fase de organización del evento, ya tenemos tres ponentes, de los cuales dos son internacionales, el Prof. Luis Alberto La Cruz, que viene de la Universidad del Valle de México; el Prof. Geraldo Jiménez, investigador del área de humedales y búfalos de la Universidad Técnica Nacional de Costa Rica; la ponente nacional con que contamos hasta el momento es la Profa. María Forlán, que es la coordinadora de la cátedra de parasitología de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado de Barquisimeto. Estamos esperando respuestas de otros profesores ponentes.

2.- ¿Qué objetivo persigue este seminario?

M.P.: El objetivo es promover la cría del búfalo en el estado Delta Amacuro, pero, también que sea un evento que caracterice a la UTDFT y fortalezca la cría de del búfalo de agua brindando herramientas a los productores para mejorar los sistemas de producción.

3.- ¿A cargo de quienes, acompañándote, corre la organización?

M.P.: El evento es organizado por la UTDFT, encabezado por mi persona, acompañado por numerosos productores, docentes, estudiantes y personalidades de la región.

La edición pasada tuvimos un importantísimo aporte de la Dra. Lizeta Hernández, que esperamos se repita en el próximo seminario.

4.- ¿Qué fecha prevén realizarlo?

M.P.: La fecha del evento está pautada para el 16/17 de julio de 2020. Las personas que quieran participar, puedan informarse a través de una página de instagram creada especialmente para la ocasión; a medida que avancemos la información va ser más fluida.

Por: Kaina TV

 

 

Compartir contenido