Foto: archivo de Google.

Al realizar un mapeo de los sectores donde el servicio de Cantv ha presentado múltiples fallas en Tucupita, la prestancia muestra la caída total o parcial de las conexiones telefónicas, incluso en zonas neurálgicas.

San Salvador, en plena carretera nacional, justo en la entrada de Tucupita, ha reportado caídas constantes del servicio de telefonía e internet. Por este sector pasa la red de fibra óptica que conecta a poblaciones cercanas como Volcán, Campo Florido, Coporito y Macareito.

En las dos últimas comunidades antes mencionadas, los vecinos han reportado caída total del servicio desde diciembre del año 2017.

Si se mira desde la carretera nacional hacia el centro de Tucupita, el problema persiste, iniciando en El Cajón Criollo y Divino Niño.

Hasta la segunda semana de junio de 2018, la única comunidad que no ha reportado inestabilidad es Agua Negra, lo que causa curiosidad, dado la persistencia del problema en el sector El Palomar, zona cercana a Agua Negra.

En el centro de la capital deltana se conocen fallas en sector La Fundación de la Urb. Dr. Delfín Mendoza, donde el 27 de noviembre del año 2017, presentó derribo de los nodos de conexión tras el uso de maquinaria pesada para dar con el punto exacto de una rotura de tubo que conduce agua limpia a varias comunidades de Tucupita.

A escasos minutos de La Fundación, está La Perimetral, donde el servicio es inestable, pero se ha mantenido, al menos, es lo que aseguran sus residentes.

Parroquias de Tucupita que más padecen las fallas de Cantv

Las parroquias José Vidal Marcano y San Rafael parecen ser los más afectados. Gran parte de sus habitantes se han quejado por la caída de las conexiones telefónicas a cada momento.

Vecinos de localidades como, San Rafael, sector Raúl Leoni I y II, Pinto Salinas, Hacienda del Medio, Urb. Negro Primero, Barrio la Guardia y Rómulo Gallegos, han informado que el servicio es inestable de forma constante.

Todas las trabas técnicas hasta ahora no solucionadas por Cantv, han traído como consecuencia caídas de las conexiones de los aparatos de punto de venta y una indeterminada cantidad de personas incomunicadas.

Loading...
Compartir