La selección masculina de Venezuela venció este viernes con marcador de 5-2 a Brasil en la última jornada del fútbol sala, para adjudicarse el campeonato en los XVI Juegos Deportivos Universitarios

La selección masculina de Venezuela venció este viernes con marcador de 5-2 a Brasil en la última jornada del fútbol sala, para adjudicarse el campeonato en los XVI Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe, celebrado en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

En el gimnasio Luis Ramos, Santiago Colina destacó por el equipo nacional al anotar par de dianas. Los otros tantos llegaron por intermedio de Enderson “Super Duty” Suárez, Nelson Bello y Carlos Polo. Por Brasil marcaron Paulo Sousa y Kelvinton Da Costa.

Con está conquista, el cuadro vinotinto se ganó su pasaje a el Campeonato Panamericano Universitario de Fútbol Sala, que se disputará en Santa Catalina, Brasil, del 24 al 30 de junio de este año.

Juan Baez y José Miguel Acosta, ambos guardametas y estudiantes de la Universidad del Zulia, resguardaron el arco criollo. Los dos tienen experiencia en la Liga Superior de Fútbol Sala, con Trujillanos FS y Guerreros del Lago respectivamente. “Super Dutty” Súarez es oriundo del municipio Baralt y también ha visto acción en el balompié profesional con los “Guerreros de la Montaña”. Carlos Polo ha jugado con el Caracas FS.

El director técnico del equipo es Alfredo Domínguez, también nativo de la Tierra Del Sol Amada y quien laboró como asistente técnico de Álvaro Guevara cuando Venezuela se llevó el campeonato mundial de Fútbol de Salón, realizado en México, en 1997.

Con esta presea Venezuela llegó 102 en total y 67 de oro, para dominar por completo medallero de estos XVI Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe.

Pedro Luis González

Noticia al Día

Loading...