Ex funcionario de la POMU denuncia que el cuerpo policial fue abandonado por el alcalde

“En los tiempos de Juan González, cuando la POMU era dirigida por el comisario Luis Centeno, se nos prestaba mucha atención, al punto que éramos envidiados por otras instituciones, incluso dentro de la alcaldía”.

“Desde la llegada de Alexis González a la alcaldía la policía fue en decadencia, al punto que de 150 funcionarios pasamos a menos de 50”.

“Se redujo el talento humano por causa de la insuficiencia presupuestaria derivada de los pocos recursos que se le asignaban desde la alcaldía”.

“Hoy en día, con 44 funcionarios está a punto de desaparecer por causa de una resolución de MPPRIJ, que establece un número mínimo de funcionarios y de equipamiento para cumplir con el estándar policial”.

“En el marco de la actual gestión no se introdujo ningún proyecto en beneficio del cuerpo policial, los equipos que llegaron vinieron por vía de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, jamás por la gestión del alcalde”.

“Lo que me hacer pensar que la intención de fondo era hacerla desaparecer, sin reparar en un funcionariado que creció dentro de la institución, que hizo carrera policial y que esperaba jubilarse luego de haberle servido honorablemente al municipio”.

“Creo que el alcalde jamás comprendió nuestra real importancia, irrespetó el prestigio que tuvimos en un determinado momento cuando se nos consideraba el cuerpo policial mas eficiente de la ciudad, echó por tierra numerosas carreras que implicaron ascensos, mejoras salariales, formación personal, crecimiento individual y protección de la ciudadana, rompió además con el concepto de profesionalismo que imperaba en sus filas, condenándonos a vivir casi miserablemente”.

“Probablemente resulte derrotado el domingo, cuando se vaya, sobre su conciencia pesara haber aniquilado un cuerpo policial que surgió de la nada y se constituyo en referencia nacional, ojala la próxima alcaldesa piense distinto y recupere la dignidad de la POMU, yo no estaré allí, pero contara con todo mi apoyo en lo que necesite”.

“Por último, estoy con Loa, porque después de tanto demandar la lealtad al partido Psuv, Alexis González terminó siendo el primero en abandonarlo en pos de su ambición personal, el 10-D tendrá su castigo en las urnas”, cerró el ex funcionario policial.

 

 

 

 

Loading...