María C. Machado sobre elecciones: Conmigo no cuenten para el engaño

María Corina Machado, presidente del partido opositor Vente Venezuela, insiste en rechazar las elecciones generales planteadas en el país para noviembre de 2021. A su juicio, las mismas son un engaño.

Es la segunda vez que Machado arriba a Delta Amacuro, en esta oportunidad para visitar al liderazgo regional. La única mujer que lidera un bloque de la oposición, plantea «la erradicación» del chavismo para liberar a Venezuela.

María Machado rechaza las elecciones previstas para el próximo 21 de noviembre, ya que considera es una maniobra del chavismo «para atornillarse». Explicó que, aun cuando un sector de la oposición logró en 2013 algunos escaños por la vía electoral, estas responsabilidades fueron desaprovechadas, además de que el poder y los liderazgos fueron desestimados por el mismo Estado.

«Allí está el caso del estado Táchira, donde de un lado está la señora gobernadora y por otro, mandando Freddy Bernal», dijo Machado.

La presidente de Vente explica que el Estado venezolano está bajo un estatus írrito al que no se le debe dar legitimidad con elecciones. La opositora insistió en que la comunidad internacional ha confirmado estas aseveraciones, en medio de denuncias por violaciones a los derechos humanos.

Tomando en cuenta su desapego a la vía electoral, Machado afirma que su lucha «no es por un cargo o platica, sino por salvar a Venezuela». No obstante, dijo que para lograrlo «hay que destruir el sistema de mafias».

María Corina Machado reveló- aun cuando ahora rechaza una posible salida por la vía electoral- estar dispuesta medirse en unas elecciones presidenciales creíbles, donde  las condiciones de competitividad sean transparentes y justas o con todas las garantías posibles.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta