María Corina Machado calificó de chantaje y claudicación las elecciones regionales

Costa del Sol 93.1 FM 

Otro de los cuestionamientos que hizo María Corina Machado fue al proceso de negociación que podría instalarse a partir de agosto entre factores de oposición y la administración Maduro en México, como han reconocido ambas partes

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, informó que se reunió con la misión exploratoria de la Unión Europea (UE) que visitó Caracas, a quienes les aseguró que no caerá en el “chantaje” o “claudicará” frente al régimen de Nicolás Maduro participando en las elecciones regionales y municipales, previstas para el 21 de noviembre.

En una rueda de prensa, Machado desestimó nuevamente su participación en un proceso electoral mientras Maduro esté en el poder, pues señaló que eso solo traerá legitimidad al mandatario y no resuelve los problemas de la población.

“No vamos a caer en el chantaje y la extorsión de la claudicación. Y se lo dijimos a la Unión Europea (…) No se trata de cuánta gente vaya a votar ni por quién vote la gente. Las condiciones electorales no han mejorado. Cada día está peor”, afirmó.

La dirigente de Vente Venezuela, que se ha mantenido al margen de las acciones del resto de la oposición venezolana desde su renuncia a las filas de la MUD, destacó que dichos comicios no solucionarán problemas como la hiperinflación, la falta de agua o gasolina, ni el irrespeto a los derechos humanos.

“¿Por qué insisten? ¿Por qué quieren tener una posición o un cargo? ¿Ejercen el poder? ¿Realmente pueden cambiar las condiciones de vida de la gente?”.

La exdiputada agregó que “si este proceso (elecciones) busca la estabilización, nosotros trabajamos en la desestabilización de la tiranía”.

Además, cuestionó nuevamente las acciones del alto representante de Asuntos Exteriores de la UE, Josep Borrell, a quién señaló de querer usar su cargo para legitimar la administración de Nicolás Maduro.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta