María Corina Machado presentó tres propuestas para enfrentar al gobierno

Costa del Sol 

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, habló en exclusiva para Elimpulso.com, sobre el venidero proceso electoral del 21 de noviembre, convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), designado por el gobierno de Nicolás Maduro.

Machado, quien estuvo de visita en Barquisimeto, expresó que a los venezolanos les ha dado dolor y rabia que “gente que supuestamente estaba comprometida con la lucha por la libertad”, se preste para ese proceso en busca de “migajas”.

“Con mucha razón la sociedad venezolana se siente defraudada. En muchas oportunidades hemos estado cerca, en el camino que es y ha habido una dirección política que a la hora de la chiquita se ha quebrado”, expresó.

Candidaturas

Machado enfatizó que la operación que organiza la dictadura para el 21 de noviembre no ayuda en nada al país y le da poder a Maduro, a quien oxigena hasta el 2024.

“Cada quien debe en su consciencia preguntarse si eso ayuda o perjudica”, dijo Machado, quien puso como ejemplo la situación del estado Táchira, donde en un mismo recinto gubernamental laboran Freddy Bernal y Lady Gómez.

Proceso de negociación

En cuanto al proceso de negociación anunciado por el presidente de México para este mes, entre el gobierno y la oposición venezolana, la dirigente expresó que sí cree en la posibilidad de que la resolución del conflicto pueda avanzar con un proceso de negociación real.

“Los venezolanos tenemos claro que en los 14 procesos de diálogo que han hecho Chávez y Maduro, nunca hubo la intención que se generarán acciones que llevaran a una resolución o liberación, sino que ellos fueron a sentarse allí con el objetivo de ganar tiempo”, comentó.

“Para simulación de lucha, ya hubo suficiente y por eso la gente tiene ese nivel de decepción y sentirse traicionados. La gente si está dispuesta a luchar pero con un solo norte que es la liberación de este país”, dijo.

Tres propuestas

María Corina Machado habló sobre las tres propuestas que hace desde su organización para enfrentar al gobierno y precisó que entre ellas se encuentran:

1- La aglutinación de la fuerza ciudadana.

2– Presionar a la comunidad internacional a través de la diáspora para cortar los vínculos del régimen con países como Rusia, China, Cuba y Turquía en materia financiera, comercial, de inteligencia y militar.

3- Por último establecer una dirección política que se encargue de la coordinación de esa fuerza, en la que la gente confíe y sepa que no la va a engañar”, destacó.

La líder de Vente Venezuela concluyó que al final la lucha tiene un sólo destino y es liberar el país, tener una nación soberana donde impere la justicia paz y la libertad.

El Impulso

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta