Marinel Arguinzones.

José Cedeño.

Muchas son las mujeres del fútbol de salón, que han destacado en forma positiva durante la historia del fútbol de salón. El desempeño de las más bellas en el rectángulo del deporte de mayor práctica, ha dado motivos para que los apasionados del futsal y del deporte en general coloque la lupa de la buena visión para detallar cada uno de los pasos que hacen nuestras chicas en todas las competencias, donde tienen participación, e incluso, algunas personas expertas de nuestro deporte, investigan más allá de las fronteras venezolanas, buscando en varios horizontes el desempeño de las mujeres del fútbol de salón, que permitan hacer un análisis comparativo, y competitivo.

Quien sin dudas tiene reconocimientos como la mejor portera del mundo es Marinel Arguinzones, una salonista excelente en el desempeño de las manos, tanto en la parte defensiva como en el ataque; de igual forma Marinel demuestra su excelencia con los pies, tanto es así que cuando la situación de sus equipos esta un tanto difícil en cuanto a marcar los goles, es ella quien sale adelante anotándole goles al equipo contrario y en favor de su equipo. Las actuaciones de Marinel Arguinzones, hacen ver, que para ella no fue nada difícil adaptarse a las nuevas tendencias del fútbol de salón, donde los porteros hacen la posibilidad cierta de tener desempeños que superen estratégicamente en cuanto a números y acciones dentro de la cancha de juego.

La autoridad demostrada por la bella venezolana Marinel Arguinzones, en la portería correspondiente, la hacen ver como un portera de mucha confianza para con sus compañeras de equipo, y el reto del equipo que la acompañan en cada oportunidad. Ella, impide los goles, y cuando debe anotar también lo hace. Desde este espacio cuando se dice que es la mejor, no es sólo por los números, sino además por la forma como lo hace, que hace que en el fondo pueda ser interpretado, como la mejor portera que tiene el fútbol de salón de Miranda, de Venezuela, y más allá de las fronteras, en fin del mundo del fútbol de salón. La constancia y la disciplina, hacen de ella una personalidad dentro y fuera de las canchas. Marinel Arguinzones es una heroína, que ha forjado su propia historia en el futbol de salón. Amigos lectores, gracias por la lectura, hasta la próxima.

Loading...
Compartir