Cada vez desertan más docentes deltanos

El número de docentes nacionales que ha partido en busca de nuevos horizontes supera las 100 personas. Sobre los educadores estatales no tenemos registro oficial.

A esa cantidad se suman a diario nuevos educadores, que han escogido la misma solución para sus problemas económicos.

La razón mas recurrente es que el sueldo no alcanza para cubrir las necesidades básicas, así lo manifestó un docente que hizo maletas para partir a Chile, “con lo que gano no puedo cubrir las  necesidades básicas de mi familia, me voy por mis hijos, mi esposa y por mis padres, la idea es poder ayudarlo a todos”.

Los emigrados van dispuestos a realizar cualquier tipo de actividad que les permita sostenerse, comprenden que es muy difícil obtener plazas en el que ha sido su sector laboral, “lo importante es ganar para sostenerme y enviar dinero a mi gente, los demás es secundario”, manifestó un docente que decidió viajar en autobús hasta Perú.

La cifra no se ha hecho pública por cuanto no interesa al gobierno, una de cuyas banderas es la educación, dejar entrever que los sueldos y salarios del sector educativo son insuficientes.

Recientemente el ministerio de Educación canceló un nuevo aumento, que no satisfizo las expectativas del gremio, “fue un incremento poco significativo que en nada ayuda a la economía familiar”.

Se prevé un nuevo aumento con motivo de las elecciones presidenciales, algo en lo que los venezolanos no creen, cada incremento genera un impacto directo en la economía expandiendo la espiral inflacionaria que se ha elevado hasta niveles insostenibles.

Guerra económica le dicen unos, economía de guerra otros.

 

 

Loading...