Más allá de las vacunas y el diésel que arribaron a Pedernales

Una ciudadana que reside en el municipio Pedernales denunció que en las últimas semanas se han reportado varios casos de paludismo en esa localidad que está más al norte del estado Delta Amacuro.

Dejando a un lado  las carencias de gasolina, comida y energía eléctrica, la señora que prefirió resguardar su identidad, aseguró que actualmente hay 10 personas con paludismo entre Pedernales y Capure.

“Paludismo sí hay por demás, Capure y Pedernales se están llenando de paludismo diariamente. Ahorita sí hay medicinas (para la malaria), pero muchas personas han dicho que les da diarrea”, informó la ciudadana.

Exige a las autoridades gubernamentales que tomen medidas drásticas ante ese brote de paludismo, ya que puede vulnerar a esa población en medio de la pandemia del coronavirus.

Poca agua para la comunidad                                                                                                   

“La bomba está en un sector donde hay luz algunas veces, y los encargados la encienden solo en el día, pero gran parte de Pedernales solo tiene luz en la noche, cuando funciona el generador”, cuestionó la señora afectada.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta