Más allá del rapto de mujeres con destino a Trinidad y Tobago

La mayoría de las mujeres venezolanas que se marcha a Trinidad y Tobago lo hacen por su propia voluntad. Buscan mejores ingresos  monetarios, que ya no encontraron en Venezuela, aseguran las personas que fueron consultadas sobre la migración masiva hacia la vecina isla, en un contexto en en el que las féminas se han visto involucradas en presuntos raptos y secuestros.

Una persona que reside en el sector San Rafael de Tucupita y que se identificó como José, aclaró que jurídicamente no se le puede acusar a una persona de  incurrir en el delito de trata de personas solo por tener pasajeros en sus vehículos.

José, dijo que en los últimos años hay personas que han sido detenidas solo por ofrecer un servicio de transporte, sin haber obligado a nadie.

“Trata no es una persona que tú llevas como pasajero, trata es cuando la persona va raptada, secuestrada, bajo engaño o amenazada, eso sí es trata. Si yo tengo un vehículo, y como la situación está dura y tú me pides un pasaje, yo accedo a llevarte, pero yo no te obligo”, fue lo que manifestó el señor abordado por Tanetanae.com.

Señaló que la mayoría de las mujeres se marcha a Trinidad y Tobago por voluntad propia, para tratar de mejorar sus condiciones económicas y así poder ayudar a los familiares que quedan en Venezuela afrontando la crisis.

Otro ciudadano que fue abordado por Tanetanae.com, señaló que el gobierno de Venezuela es el principal responsable por el que las mujeres deltanas prefieran marcharse a Trinidad y Tobago, sea por voluntad propia o bajo engaños.

El hombre que reside en la comunidad de Agua Negra, insistió en que, la mayoría de las mujeres que ha preferido marcharse, lo hacen voluntariamente por la situación país, por lo que reiteró que el principal responsable de este fenómeno es el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta