Más comunidades en riesgo por crecida del río Orinoco en el Delta

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, informó que el nivel del río Orinoco sigue incrementando, mientras las precipitaciones continúan en los estados cabeceras del país. Más comunidades están en riesgo, afirmó el pasado miércoles.

Hernández recién arribó del Delta Medio el pasado martes. Visitó una parte de las zonas afectadas. Cada año varias comunidades de Delta Amacuro  quedan bajo el agua, en los municipios Tucupita, Casacoima y Antonio Díaz.

Según el primer balance de la gobernadora, 26 comunidades permanecen inundadas, no obstante, teme que con el paso de los días, la cantidad de afectados incremente.

De acuerdo con la mandataria, han habilitado «varios refugios» para las personas afectadas, sin  embargo, esta no dijo cuáles ni dónde están.  Tanetanae.com pudo conocer que uno de ellos está en el Cerro Carcamán, municipio Casacoima.

Algunos afectados por las inundaciones afirmaron no querer dejar sus casas, prefieren quedarse allí hasta que el nivel del río  baje, en octubre. La mayoría pierden sus cosechas y animales de corral, además de sus casas, que por lo general son  construidas de bahareque.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta