Prensa UTDFT / Jesús Aníbal Cornejo. CNP: 23.338

El Rector de la Universidad Territorial Deltaica Francisco Tamayo, Prof. Junior Rafael Harris Martínez, a través del Coordinador de la Sala Situacional de la institución, Ing. Juan Zambrano, ofreció información oficial acerca del proceso de inscripción para nuevos ingresos.

De acuerdo con el Ing. Zambrano, “la OPSU asignó 1.806 nuevos cupos para los Bachilleres que optaron por estudiar en los distintos P.N.F. (Programas Nacionales de Formación)  de nuestra Universidad, tales como Administración, Contaduría Pública, Ingeniería en Agroalimentación, Medicina Veterinaria, Turismo, Ingeniería en Informática e Ingeniería en Construcción Civil, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Educación Física y Educación Inicial”.

La distribución de estos nuevos estudiantes quedó de la siguiente manera: 1.634 para la sede principal de la UTDFT en Tucupita, 51 estudiantes para el núcleo de Barrancas del Orinoco y 121 para el núcleo del municipio Uracoa.

Es importante precisar que este proceso de inscripción se realizará en dos fases: una que comienza este mismo jueves 24 de septiembre vía web, para lo cual se ha dispuesto del blog salasituacionalutdft.blogspot.com para que los bachilleres hagan el procedimiento a distancia desde la comodidad de su hogar; la otra es para formalizar la inscripción mediante la consignación de documentos, y se realizará de acuerdo al siguiente cronograma: para los días 5 y 6 de octubre le corresponde a los PNF de Administración y Agroalimentación, entre el 7 y 8 de octubre se inscribirán Contaduría Pública y Medicina Veterinaria; el día 9, Turismo y Procesamiento y Distribución de alimentos. A los PNF Informática y Enfermería Integral Comunitaria les corresponde entre el 19 y 20 de octubre; el 21 y 22 serán para Construcción Civil, Fisioterapia y Terapia ocupacional. Concluyendo el día 23 con Educación física y Educación Inicial”.

Asimismo, se hace la salvedad de que aquellos bachilleres que no cuenten con servicios de Internet, pueden dirigirse personalmente a la sala situacional de la Universidad con sus respectivos documentos y efectuar su inscripción el día pautado en el cronograma, tomando en cuenta las medidas de bioseguridad anticovid como el uso de tapabocas, guantes y distanciamiento social apropiado.

Por su parte, el Prof. Harris Junior, máxima autoridad de la UTDFT, agradeció al Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, “por creer e invertir cada vez más en una educación  universitaria pública, gratuita y de calidad para el pueblo venezolano, a pesar de todas las dificultades causadas por la guerra económica y el  bloqueo impuesto unilateralmente por el imperio gringo y su países lacayos aliados. Gracias a estos más de 1.800 jóvenes que han visto en nuestra Alma Mater una sólida y verdadera oportunidad para hacerse profesionales universitarios”.

 

 

 

 

 

Loading...