Un total de 50 carrozas y 300 trajes individuales desfilaron a lo largo y ancho de las avenidas Bicentenario y Bolívar

Yraida Fernández / Prensa Gobernación

El colorido y la variedad en los diseños se impusieron y dejaron ver la creatividad en estos carnavales de Maturín 2020, durante el tercer día de desfiles en el que asistieron más de 120 mil personas entre propios y visitantes.

El recorrido se llevó a cabo entre las avenidas Bicentenario y Bolívar, iniciando en la plaza Piar hasta la redoma de Juana Ramírez La Avanzadora, donde participaron 50 carrozas y 300 demostraciones de trajes individuales y comparsas de los treces municipios que componen la geografía monaguense.

El resguardo de las personas estuvo garantizado gracias al despliegue de más de cinco mil efectivos pertenecientes a los distintos componentes de seguridad y prevención del estado, como Protección Civil, Policía Estadal, Policía Nacional, Policía Municipal, Guardia Nacional Bolivariana y la Milicia venezolana.

A la actividad asistió María Eugenia Cabello, presidenta de la Corporación de Turismo del Estado Monagas (Corpoturismo), además de otras autoridades regionales y municipales, como el alcalde de Maturín, Wilfredo Ordaz. “Una vez más quedó demostrados que los mejores carnavales se celebran y se viven en Monagas, siendo los de Maturín los de mayor referencia en todo el Oriente”, dijo Cabello.

Quienes asistieron a este tercer y último día de celebración reconocieron agradeciendo a la gobernadora Yelitza Santaella y a todo el Gobierno Bolivariano por garantizar la seguridad y reguardo del pueblo en estos días de asueto, manifestaron que esperan para el próximo año contar con unos carnavales seguros, iguales o hasta mejores. Agregaron que la estaban pasando de manera amena entre allegados.

El pueblo monaguense y turistas desbordaron a estas dos importante arterias viales que comunican al casco central del municipio, a para observar de cerca junto a sus familiares las carrozas y comparsas, al son del Calipso y con la alegría que caracteriza al venezolano

Fotos: Mildred C.fuentes

Corpoturismo Monagas Yelitza Santaella

Loading...