Aliannys Rodríguez /Prensa Gobernación.- Un total de 151 mil 693 medicamentos ha distribuido el Gobierno Revolucionario a través de las Bases de Misiones creadas en comunidades identificadas con pobreza extrema para garantizar servicios de salud, alimentación, atención social y educación.

En este sentido la gobernadora Yelitza Santaella informó que ha sido un trabajo de gobierno de calle que se viene desarrollado desde el pasado 8 de agosto hasta la fecha en 22 Centros logísticos distribuidos en diferentes parroquias de Monagas.

De igual forma señaló que durante todo este tiempo se han atendido a más de 10 mil 793 personas en las especialidades de Oftalmología, Odontología, Medicina General y Pediatría, dándole inmediatamente respuesta con la entrega de medicamentos asignados por el médico tratante, la cual equivale a más de 54 mil 274.

Al mismo tiempo detalló que gracias al trabajo de punto y circulo que ha realizado integrantes de los Consejos Comunales, UBCH y representantes políticos se detectaron 620 pacientes con enfermedades crónicas como Parkinson, Hipertensos, Diabéticos entre otros, entregándoles un total de 63 mil 339 medicamentos; al igual se detectaron 262 mujeres embarazadas que fueron atendidas con la entrega de 34 mil 080 fármacos.

La primera mandataria regional indicó que “gracias a la activación de las Bases de Misiones están llegando a las catatumbas del pueblo los beneficios de la revolución”, las ayudas sociales que el gobierno ha implementado para atacar la pobreza y garantizar una mejor calidad de vida a los venezolanos.

Loading...