Ana Rodríguez Mayorga / Prensa Gobernación.- Durante la semana del 21 al 27 de octubre, un total de tres mil 358 personas recibieron asistencia médica en los distintos servicios clínicos que ofrece el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt), situado en la parroquia San Simón del municipio Maturín.

De este modo lo indicó este lunes el director de este nosocomio, Darwin Moreno, quien además señaló que sólo en el área de Consultas Externas, fueron atendidos mil 607 pacientes.

El funcionario especificó que gracias al apoyo constante del presidente de la República Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud; la gobernadora Yelitza Santaella, y la Dirección Regional de Salud, este nosocomio (único tipo cuatro en la entidad), brinda atención permanente a la población monaguense, así como a pacientes de estados vecinos.

“Nosotros atendimos sólo en el área de Emergencia 664 pacientes, en la semana que acaba de culminar, de los cuales 427 ingresaron por el servicio de Adultos y 237 por Pediatría. No podemos dejar de mencionar las cirugías realizadas en el hospital, entre las que destacan 66 electivas y 43 por emergencia”, dijo.

Refirió que a pesar de los bloqueos internacionales para la adquisición de medicamentos, solo en el periodo mencionado, fueron entregados a los pacientes, 34 mil 491 materiales médico quirúrgicos; mientras que por Farmacia, fueron asignados 4.362 a los hospitalizados.

Del mismo modo el galeno, detalló que fueron realizados un total de 729 Rayos X, dializados 55 pacientes, efectuadas 55 cesáreas y asistidos 129 partos.

Dotación de Medicamentos

Moreno significó la entrega por parte de la mandataria regional, de mil 800 medicinas en presentación de ampollas y tabletas, de las que especificó se trata de antiinflamatorios, antibióticos, analgésicos, entre otros.

“Nuestros pacientes son la prioridad para la entrega de los medicamentos que recibimos tanto por parte del Ministerio de Salud, como los donados por la Gobernadora”, precisó.

Por último mencionó que está trabajando arduamente junto a todo su equipo para una mejor distribución en el área de Emergencia, y de esta manera descongestionar el lugar y ofrecer mejor estadía a los ingresados a este servicio.

Loading...