Más de 3.600 familias de Maturín favorecidas al reactivar nueve pozos de agua

Trabajadores de Aguas de Monagas corrigen fuga de agua potable en la calle 5b del sector La Manga y atienden fallas en equipos de distribución en varios sectores del municipio capital.

Rosányela Alemán / Prensa Gobernación de MonagasGober

En el marco de la Ruta Bicentenaria 200, más de 3.600 familias del municipio Maturín fueron favorecidas con la reactivación de nueve pozos de agua.

Este logro fue posible gracias a la entrega de igual número de bombas sumergibles hecha por la gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, en nombre del presidente Nicolás Maduro.

La cristalización de estas gestiones en favor de las comunidades forma parte de las acciones direccionadas por el Gobierno nacional, enmarcadas en el Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Por ello la jefa del Gobierno regional mantiene el equipo de trabajo desplegado en cada uno de los sectores de la geografía monaguense, dando respuesta a sus habitantes en materia de servicios básicos.

Darquis Barreto, presidenta de Aguas de Monagas, informó que  la mayoría de los pozos que han sido reactivados durante la segunda semana de febrero les han efectuado el mantenimiento respectivo.

“El equipo técnico de la hidrológica ha trabajado sin descanso todos estos días, sin mirar que sean feriados o no, con el propósito de restablecer el servicio hídrico en las comunidades afectadas, iniciando por aquellas para las que la Gobernadora ya adquirió las bombas sumergibles requeridas”, resaltó.

Pozos reactivados

Barreto informó que los sectores que fueron favorecidos con la reactivación de los pozos profundos fueron: la zona siete de La Gran Victoria, donde fue instalada una bomba sumergible de 20 hp; Bellos Horizontes, urbanismo San José y La Orquidea del Sur, con la activación de equipos de 15 hp.

Entre tanto, en La Constituyente, sector 2, y en Sabana Grande, sector I, fueron colocadas bombas con una capacidad de 10 hp; mientras que las de 7.5 hp correspondieron a Héroes de Ayacucho, Menca de Leoni I y El Esfuerzo de Santa Elena de Las Piñas.

Detalló que de los 20 equipos de bombeo que la mandataria regional anunció en días pasados que había comprado, ya han sido instaladas 11.

De ellos, los pozos de Villa Heroica Sur, donde se colocó uno de 10 hp, presenta problemas en la regulación de voltaje, al tiempo que en el caso de la zona tres de La Gran Victoria se deben sustituir algunas piezas del tablero del control eléctrico, las cuales están siendo gestionadas. Es por ello que aún estos pozos no han sido puestos en funcionamiento.

De igual manera, en el sector San Rafael fue necesario reemplazar cuatro tubos de impulsión de tres pulgadas en vista de que se dañaron una vez instalado el equipo de bombeo, lo que no permitía la salida del agua a la red principal.

La jefa de la estatal informó de la corrección de una fuga de agua potable que se encontraba en la calle 5b de La Manga, atendiendo el llamado que hicieran habitantes del sector.

 

Compartir contenido