Jesús Anibal Cornejo. CNP 23.338.

El Prof. Argenis Narváez, Presidente de Fetraenseñanza en la región deltana, informó oficialmente que «a partir de la primera quincena de este mes de noviembre, 91 docentes que fueron jubilados por la Gobernación del estado Delta Amacuro comenzarán a percibir todos los beneficios, tal como los que reciben los docentes nacionales, es decir, que ya estos profesionales de la docencia fueron homologados».

Según lo expresado por el dirigente sindical educacional, este logro fue posible » gracias a la gestión y trabajo constante que día a día realizan los sindicatos de la Revolución, entre ellos SINAFUM y FETRAENSEÑANA, a favor de las reivindicaciones justas de nuestros colegas educadores, en este caso, de los jubilados».

Agregó el entrevistado, que los docentes jubilados por Delta Amacuro comenzarán a disfrutar de beneficios contractuales como: prima por antigüedad, prima por especialización, maestría y doctorado; además de una prima geográfica » para aquellos docentes que ya la tenían al momento de su jubilación».

Enfatizó que esto se logró después de varios reclamos que hicieron los sindicatos revolucionarios ante la ONAPRE (Oficina Nacional de Presupuesto): uno en enero comenzando este año, otro en el mes de julio, y el último que se hizo en octubre. «Con esta acción, el gobierno de nuestro presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, sigue demostrando su reconocimiento, confianza y amor hacia el Magisterio, hacia las maestras y los maestros venezolanos. Agradecemos, igualmente, todo el apoyo que nos prestó nuestra aguerrido gobernadora, Dra. Lizeta Hernández, quien siempre ha estado apostando por la felicidad y bienestar de su pueblo».

 

Loading...