Imagen ilustrativa, tomada de internet sin autorìa especificada.

“Más dura un inocente preso, que un delincuente”, ha dicho un ciudadano que asegura haber sido testigo de cuestionados procedimientos, en los que los presuntos culpables salen en libertad pronto, aún más allá de la existencia de pruebas.

Las múltiples detenciones que realizan los efectivos de seguridad en el estado Delta Amacuro, son cuestionados por los ciudadanos en Tucupita, quienes afirman no ver justicia para los que cometen los actos delictivos en la entidad. Según los consultados, los expedientes son redactados “a conveniencia”. En algunos casos los implicados no pisan la fiscalía. Todo queda en el primer paso legal: la detención.

En lo que va de confinamiento social por coronavirus, Tanetanae.com ha contabilizado 48 ataques delictivos de diferentes naturalezas, que se han registrado en diferentes sectores de la localidad.

Un ciudadano de San Rafael, sector al norte del centro de Tucupita, reveló que observó varios procedimientos policiales en su comunidad, no obstante, los culpables eran liberados en cuestión de días.

De acuerdo con el abordado, esta anormalidad se ha prolongado por varios años en Venezuela. Refiere que los implicados que cometen delitos pagarían una alta suma de dinero «para quedar libres inmediatamente”.

“Si yo cometí un delito, pero tengo el dinero en la mano, no hay nada, quedo en libre”, explicó.

El señor tiene 62 años de edad, y desde que tiene uso de razón, ha logrado ver más de 60 casos en su comunidad y sectores cercanos, donde los culpables son detenidos por los efectivos de seguridad, pero luego de dos o tres días son dejados en libertad.

“Desde que tengo uso de razón son más de 60 casos, sin exagerar”, afirmó.

Loading...
Compartir