Una toma de la plaza Bolívar de Tucupita, el 19.10.2020 por la mañana / Tanetanae.com.

Las ventas de licores ya no se harán a puerta cerrada en Tucupita. El gobierno de Nicolás Maduro ha dado un paso más al reforzar lo que este ha denominado como, “7+7 plus”. Conforme llegaron los días de relajamiento, los ataques delictivos recrudecieron.

Los ataques delictivos arriban a los 60 casos, desde abril hasta octubre. Al menos es el balance público que se tiene. Las víctimas han  dicho que, en la mayoría de los casos, no han logrado comunicarse con organismo policial alguno, o estos no abordan estos llamados.

Tucupita está insegura. Las patrullas son contadas, apenas están en manos de cada superior. Basta con caminar las calles durante las noches, para darse cuenta que no existe un adecuado sistema de patrullaje.

“Más flexibilización para los malandros en Tucupita”,  ha dicho un adulto mayor, quien lamenta que esta medida desatará una nueva ola de ataques.

Euclides Brito, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 61, dijo recientemente que el Conas, Cicpc y las Faes, retomarían los abordajes confidenciales. No obstante, las detenciones que se han llevado a cabo son procedimientos que los familiares de cada implicado han desmentido y aclarado.

La delincuencia sigue acechando y varios ciudadanos temen que se recrudezca con la flexibilización, mientras los organismos de seguridad no tengan un plan visible para contrarrestarlo.

Loading...
Compartir