Pacientes esperan ser atendidos en las afueras del hospital de Tucupita| archivo web.

El dirigente opositor de Delta Amacuro, Alexis Bello, denunció este lunes que varios médicos gineco obstetras estarían renunciando en el complejo hospitalario Luis Razetti de Tucupita.

Según Bello, los galenos renuncian por el bajo salario que perciben en el hospital Luis Razetti y el materno Ismael Brito de la capital deltana.

Como consecuencia de esta situación, varias mujeres embarazadas carecen de control y estaría incrementando los casos de complicaciones durante el parto. Alexis Bello instó al director regional de salud, a la directora del complejo hospitalario y también a la gobernadora de Delta Amacuro, solucionar el problema del principal centro de salud pública de la entidad.

En agosto de 2016 el complejo hospitalario de Tucupita a travesaba por una situación similar. Un solo médico cirujano intervenía quirúrgicamente a más de 20 pacientes al mes. Sus similares desistieron por considerar que el pago era insuficiente. En esa oportunidad la directora del hospital, Yajaira Segovia, informó que se diligenciaba un convenio con la Universidad de Oriente y con el Hospital militar de Caracas.

Recordó concentración de la MUD

Alexis Bello también recordó que el próximo miércoles los deltanos tomarán las calles de Tucupita para exigir la recolección del 20% de las firmas al CNE. Esta movilización también se llevará consecutivamente en toda Venezuela.

Loading...