Un niño camina con un "termocool" mientras vende helado casero en Tucupita / Tanetanae.com.

La presencia de niños que salen a la calle a expender cualquier producto para sostenerse económicamente, sigue incrementando en Tucupita, donde los pequeños caminan sin la compañía de sus progenitores, a pesar de su corta edad.

Ellos no superan los 10 años de edad, sin embargo, caminan solos intentando vender helados caseros, dulces o bolsas, tal como se puede constatar en el mercado municipal de Tucupita.

La mañana del lunes 26 de octubre, un pequeño caminaba por la calle Pativilca expendiendo tetas, un tipo de helado casero. Tanetanae.com pudo comprobar que el niño caminaba solo por las diferentes calles del centro de la ciudad.

Ayudar a su familia económicamente suele ser la principal razón que induce a los pequeños a salir a la calle. Algunos sin estudios y otros también intentan superarse académicamente.

El 15 de enero del 2020, un pequeño fue abordado cuando vendía bolsa en el mercado municipal de Tucupita, quien aseguró que no sabía nada de su mamá. Para ese entonces, dijo que tenía que salir a vender bolsas porque en su casa no se quedaba nadie.

Loading...
Compartir