Mercado de Tucupita | Tanetanae.com.

Más menores de edad se han volcado a las calles de Tucupita para “sobrevivir” a la crisis venezolana, tal como ellos justifican el trabajo de revender productos.

Desde  octubre, comenzó a verse más niños en los alrededores del mercado municipal de Tucupita vendiendo rubros de la cesta básica, sorprendiendo así a los transeúntes.

Mientras caminan, los pequeños van gritando las ofertas del día. Estos normalmente expenden harina de maíz y arroz.

“El arroz, el arroz en 130 bolívares, baratico”, gritaba un niño de unos 10 años de edad en presencia de las autoridades oficiales, pero sin la aparente supervisión de sus padres.

Uno de estos niños fue abordado y este afirmó que lo hacía para ayudar a su mamá, mientras ella se dedica a otros trabajos para llevar comida a casa. Él abandonó la escuela porque aseguró que pasaba mucha hambre. Ahora dice que, “ve algo de rial”.

Más recientemente la alcaldía del municipio Tucupita desalojó a varios revendedores de las adyacencias del mercado, junto a este organismo, se sumaron varios entes oficiales que tienen que ver con la protección de los niños y de los adolescentes.

Se trata de uno de los inevitables flagelos que está causando la crisis económica en el país petrolero, y que apunta a no ser solucionado solo con desalojos. Se trata de un tópico mucho más complejo.

Loading...
Compartir