Más personas sin huellas digitales: señalan al Saime por no solucionar

Cada vez hay más personas que presentan problemas con la lectura de sus huellas dactilares en los diferentes sistemas de biopagos, y aunque intentan solucionar, la traba técnica es pivotada entre el Saime y el Banco de Venezuela.

Uno de los casos lo presenta Dalia Fernández, de Tucupita, quien reveló que aunque tiene una cuenta bancaria, no puede utilizar  los biopagos: no tiene huella digital.

En dos ocasiones ha acudido a las oficinas del Banco de Venezuela, pero allí no ha encontrado la solución. Los trabajadores le dicen que acuda al Saime. No obstante,  cuando ella solicitó ayuda en esa institución, le explicaron que es un problema de la entidad bancaria.

“Ya no sé a dónde ir, fui dos veces al Banco y me mandaron para el Saime, y del Saime me mandan para el Banco”, cuestionó la afectada.

Cada vez hay más personas que buscan establecimientos comerciales que cuenten con ese sistema de pago a través de las huellas dactilares, ya que una gran parte de los usuarios cuenta con el dinero que otorga el gobierno nacional a través del sistema patria.

Argelio León, un ciudadano que reside en el sector  La Perimetral, señaló que también conoce a varias personas que presentan la misma traba y, aunque han acudido al Saime, no han solucionado.

“Yo conozco a muchas personas, uno es Luis, un amigo que no le leen las huellas en los biopagos. Como no tienen tarjeta de débito, tienen que transferir su dinero a otra cuenta para poder realizar sus compras”, fue lo que dijo el señor León.

Asimismo, la señora Hebermira, madre de familia que vive en la comunidad de La Ladera del municipio Tucupita, informó que tiene a dos hijas que no pueden realizar compras a través de biopagos, porque sus huella no son detectadas.

También han acudido al Saime y a las oficinas del Banco y no han obtenido respuestas favorables.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta