Entrevista: David Gómez | Transcripción: Deisa Blanco (Aobonona Eku Publicidad)

I

La ruta victoriosa de Delta te Quiero, se detuvo ante un oponente mayor, uno que sacó de circulación a clubes históricos como el Real Madrid FC y el Barcelona FC, su nombre: Coronavirus.

¿Qué habría pasado de no aparecer semejante rival?  Nunca se sabrá, el mundo pasó de una actividad febril a la inacción casi total, en una especie de parálisis que, en esas dimensiones la historia no recuerda.

Uno de los artífices de esa gesta, el ingeniero Mauricio Suarez, DT de Delta te Quiero, vio como se suspendía un ciclo triunfal, como no rememora otro, y se frustraban sus planes; la pandemia lo detuvo en vísperas de la Copa Libertadores de América,  en un momento estelar del futbol sala venezolano, cuando la vinotinto había garantizado su cupo para la cita FIFA mundialista. Habrían sido dos participaciones memorables del tricolor patrio, en un año para enmarcar.

Hombre de inmensa fe, comprendió que Dios lo quiso así y lo mejor está por venir. En el ámbito competitivo, lo que es igual no es trampa, y lo que vale para uno vale para todos, por lo que una vez que se reinicien las actividades deportivas, el punto de partida será el mismo, luchando por marcar la diferencia en la meta.

II

Ing. Mauricio Suarez desde Valera, estado Trujillo, en un contacto  telefónico con el programa radial de David Gómez “Deporte en casa”, el día jueves 14/05/20 por radio Fe y Alegría Noticias 92.1 FM.

1.- Bienvenido al programa “Deporte en casa”, un espacio en el que se brindan recomendaciones u/o orientaciones a nuestros niños, atletas, jóvenes, sobre lo que tenga que ver con el deporte, en especial el fustal, disciplina en la cual nos manejamos. ¿Cómo vas llevando esto del coronavirus?

MS: Gracias David, siempre te he dicho que estoy a la orden para todas las iniciativas que se presenten; si, nosotros al igual que todos deseamos que esto pase pronto, son tiempos difíciles para la gran mayoría, lo único que queremos es salir de esto bien y poder volver a trabajar en lo que nos gusta, poder volver a desenvolvernos en esa disciplina que tanto queremos, que vivimos con mucha pasión y sobre todo a compartir con los niños, con los aficionados, estamos seguros de que pronto volveremos a las canchas.

2.- ¿Cuál sería el riesgo en medio de esta situación que estamos viviendo, para esos atletas que no están acostumbrados a hacer una rutina física diaria en sus hogares?

MS: Si, fíjate yo creo, que lo más importante por parte de todos es crear conciencia y saber, entender que hay prioridades y en estos momentos la prioridad es cuidar la salud, protegerse, tratar de mantenerse en casa, cumplir con las normas que nos han hecho saber porque es la base de toda prevención.

Nosotros siempre lo hemos hablado dentro del equipo, la salud es lo más importante de todo, es un virus que nos afecta a nivel mundial y esto seguramente nos va a dejar una enseñanza y los jugadores seguramente se están haciendo más fuertes mentalmente porque esto, repito nos afecta a todos, el trabajo es ahora en sus casas, individual, estar en contacto con su entrenador físico es importante para no perder la forma física en su totalidad, hay muchos jugadores entrenando desde su hogar y creo que es la manera correcta por ahora.

3.- Este año concretaste algo muy importante, el titulo que te dio el cupo a una copa Libertadores, Venezuela también clasificó al mundial de Lituania, ¿qué se ha definido al respecto?

MS: Sí, gracias a Dios pudimos lograr el objetivo, la meta que tenía el proyecto de la familia de DTQ; yo creo que fue un trabajo arduo de todos, tanto jugadores, como directivos, cuerpo técnico, aficionados, prensa, yo creo que es fruto del trabajo de todos juntos, en equipo.

La verdad fue un momento bonito levantar un titulo reconocido en nuestro país y ahora ser representante de Venezuela en el exterior, me llena de mucha ilusión, prácticamente ya estábamos haciendo planes para el tema de preparación, la incorporación de jugadores, como ya sabemos este virus paralizó todo y ahora estamos a la expectativa de que va a pasar con las competencias, por ahí ya se oficializó la realización del mundial para el año que viene, mientras que para la Libertadores aun no hay una información concreta.

4.- Agradecido por estos valiosos momentos de tu parte, esperemos que esto pase pronto, porque está afectando en gran medida el deporte, aunque, como tú mismo has dicho, lo primero es la salud y lo demás ya tendrá su tiempo. Tus palabras finales Mauricio.

MS: Agradecido por esta oportunidad, desde la distancia deseándoles lo mejor, le envío mis saludos a toda la fanaticada, personas que siempre han estado pendientes de nosotros, de verdad gracias por el cariño y esperamos que todo esto pase para hacer el trabajo que nos gusta.

 

 

 

 

Loading...