I

Delta te Quiero ha sido muy asertivo en términos generales, incluyendo la escogencia de sus técnicos.

El actual, al igual que el anterior, vino del occidente del país, de tierras diametralmente opuestas al Delta; en términos coloquiales, del otro extremo.

Lo que quiere decir que los buscamos lejos, donde los hubiera y tuvieran calidad; ya le tocará el turno a los nuestros, los del oriente.

Mauricio Suarez exuda serenidad y buen juicio. Director técnico estructurado, organizado y paciente, posee un talante que contrasta con su juventud.  

La formalidad que lo caracteriza y el aplomo de sus palabras son fuente de confianza y porque no, de fe.

Con un gran futuro por delante, le interesa tanto como nosotros y hasta pueda que mas la victoria, subiría un peldaño muy significativo en su carrera deportiva.

Lo demás lo hará el equipo, presto y dispuesto para grandes hazañas.

Esta corta entrevista ratificará lo que en breves líneas, expresamos.

II

1.- ¿Cómo se encuentra el estado de ánimo del equipo tomando en cuenta que para este encuentro el grupo vuelve a estar completo?

M.S.: Primero que nada estamos conscientes de lo que pudimos hacer en Táchira, que es muy importante. Yo creo que anímicamente el equipo está muy bien, concentrado en lo que va a hacer en el partido el día sábado.

Gracias a Dios hemos tenido una semana bien fructífera en cuanto al trabajo, hemos podido trabajar de la mejor manera. Ya contamos con los tres jugadores que vienen de la selección nacional y la verdad es un gusto tener de nuevo a todo el equipo con la nomina entera a disposición.

Creo que estamos a la expectativa como todo el pueblo, pero confiando en que con el favor de Dios, vamos a hacer un gran partido y vamos a poder alcanzar una victoria más acá en Tucupita.

2.- ¿Qué les falto el sábado para poder empatar con Bravos de Colon?

M.S.: Yo creo que desde el principio nos faltó un poco de actitud, de carácter, de hacernos sentir en la cancha, tuvimos un primer tiempo donde cometimos errores en los cuales habíamos trabajado para no cometerlos, pero quizás la presión, tomando en cuenta que  el público es bastante emotivo, que se mete de lleno en el partido nos afectó.

Pudimos anotar goles que nos mantuvieron cerca, luego aumentaron la ventaja a dos goles, sin embargo, en el segundo tiempo fue totalmente lo contrario. En el primero el equipo rival  hizo más meritos para ir arriba y para el segundo nosotros tomamos el control del partido, salimos a buscarlo de principio a fin y lamentablemente recibimos ese gol que nos deja uno por debajo. He venido hablando con los muchachos, dentro de lo malo, dentro de lo que significa una derrota, el perder de visitante por un gol no es tan negativo, no es algo que no se pueda superar.

3.- ¿Sin revelar la estrategia, que piensa modificar del planteamiento anterior?

M.S.: Con respecto a lo que fue el partido en Colon, sin duda alguna habrá un cambio bastante radical, veremos un equipo Delta Te Quiero mucho más parecido a lo que fue la serie de local con Bucaneros, ya que contamos con todas las piezas.

Tenemos a Preciado, que vuelve de la suspensión, con jugadores que regresan de la selección y nos permitirán realizar una amplia gama de cambios de calidad. Vamos a tener buenos jugadores en la banca para poder contar con ellos y yo creo que eso nos permitirá mantener el ritmo muy alto durante todo el partido.

Sin duda alguna vamos a ser intensos, agresivos, vamos a buscar ser nosotros los protagonistas de principio a fin, quienes busquen el balón para imponer su estilo de juego y a partir de allí que la pelota vaya entrando poco a poco, siendo capaces de defendernos muy bien.

Al adelantarnos, es un marcador que tenemos que saber manejar, tenemos que saber manejar las ansias, tenemos que, de principio a fin, estar bien concentrados para no permitir que el rival se acerque en el marcador y que nosotros podamos ir aumentando la ventaja.

Hemos trabajado para eso, el equipo está preparado y está consciente de lo que tenemos enfrente y vamos a asumir este bonito reto con mucha responsabilidad, y como siempre buscando la victoria para brindarle esa alegría al pueblo, vamos a dar el todo por el todo, es una final mas, es el partido que define si estamos en la final o no, como siempre nosotros confiamos en Dios y en la Virgen que se nos va a dar todo bien, demostraremos en la cancha que así va ser.

4.- Su llamado al pueblo deltano, el mejor sexto hombre del país,  para que asista a este próximo encuentro.

M.S.: Ahora más que nunca lo necesitamos, yo creo que contamos con una de las mejores aficiones del país y ahora más que nunca tiene que hacerse sentir. La afición rival en Colon fue muy buena, tuvieron bastante presencia de público, nosotros necesitamos abarrotar el “janoko” para que ese público juegue a favor nuestro y totalmente en contra del rival, esa olla de presión que siempre genera y que a nosotros nos motiva aun más.

Entonces, le hago la invitación a que sigan acompañando el equipo como la han venido haciendo hasta ahora, y aquellos que no se han podido sumar que lo hagan. Estamos seguros que vamos a ofrecer un bonito espectáculo y que vamos a seguir avanzando con el favor de Dios, en este pase a la gran final.

5.- Su pronóstico.

M.S.: Ganaremos.

Loading...
Compartir