César Philips, médico residente en el ambulatorio de El Cajón Criollo, zona residencial ubicada en la carretera nacional de Tucupita, denunció que no tiene medicinas ni para tratar afecciones menores.

El galeno informó a Radio Fe y Alegría Noticias que una gran cantidad de personas acuden a su ambulatorio, pero se retiran sin solucionar su padecimiento.

A la crisis de fármacos se une el déficit de personal, como también lo afirmó Philips, por lo que manifestó que solo una auxiliar de enfermería intenta sobrellevar las exigencias médicas en la comunidad.

Fiebre, cuadros clínico estomacales, gripe,y otras patologías comunes, no son tratadas de la forma adecuada. Según Phillips, se trata de una grave crisis prolongada de falta de medicinas y de personal auxiliar, que puede desencadenar complicaciones.

César Philips exigió a las autoridades de salud en Delta Amacuro, actuar cuanto antes, y llevar medicamentos, o en su defecto, realizar un operativo médico asistencial para atender afecciones comunes.

Loading...