El Día Mundial del Corazón se celebra cada 29 de septiembre desde hace 18 años, así lo fijaron la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

Respecto a esta importante fecha, Elennys Marcano, médico en salud pública y Josmar Rojas, farmacéutica adscrita a la División de Enfermedades Cardiovasculares y Endocrinometabolicas del estado Delta Amacuro, sugirieron  a los deltanos tener un mejor control alimentario y chequearse médicamente para prevenir enfermedades cardiovasculares.

La Dra. Elenny Marcano con el lema “mi corazón, tu corazón, haz tu promesa”, informó que desde el año 2000 celebran tal fecha para impulsar los métodos de prevención ya que las enfermedades cardiovasculares están causando la muerte de más de 17 millones de pacientes en todo el mundo.

“Hablando a nivel mundial, a nivel del país y de nuestro Delta, estas patologías relacionadas al corazón, ocupan las primeras causas de mortalidad”, informó la Dra. Elenny Marcano.

Las médicos advirtieron que todos los deltanos que padecen de alguna enfermedad del corazón, deben tener un control. En el municipio Tucupita se puede realizar este tipo de seguimiento en el Ipasme y otros ambulatorios de salud.

 

Loading...