Imagen de la más reciente deportación /cortesía redes sociales.

“Persecución”, así es como los venezolanos han calificado el recrudecimiento de las políticas migratorias del gobierno de Trinidad y Tobago contra los  criollos que permanecen en esa nación. Más recientemente han sido deportados 161 personas, quienes ahora aguardan en confinamiento preventivo en el estado Delta Amacuro.

Una gran cantidad de  ciudadanos trinitarios se ha sumado a  las políticas migratorias del actual gobierno de la isla, incluyendo esta vez, medios digitales que evidentemente han emprendido cuestionadas publicaciones, según la percepción de los venezolanos vulnerados.

Una de las plataformas ha sido “Alert TT”. A través de este medio digital se han ventilado informes pocos creíbles, que, en cambio, estarían afianzando la persecución contra los venezolanos. Si bien no se trata de un medio de comunicación de renombre en la vecina isla, ha representado ser una herramienta donde se han posteado informes no verificados periodísticamente, asegura Luis David Medina, un deltano que migró a Trinidad y Tobago en febrero del año 2019.

“Están en Facebook y por allí han promovido el odio contra los venezolanos, es como una cacería”, dijo Medina, un joven que se dedica a cosechar tomates, sandías y ajíes.

Tanetanae.com publicó más recientemente una alerta generada por deltanos que están en Trinidad y Tobago. En esa oportunidad el medio digital “Alert TT” había posteado afirmaciones falsas que hacían referencia a que los venezolanos que recién arribaban a la isla, estaban contagiados. Oficialmente fue desmentido y hasta ahora no existe indicio alguno de que fuera así.

Los  perjudicados calificaron tal iniciativa como una “biocampaña”. Esta vez, en un nuevo post, además de exponer a varios venezolanos de estar presuntamente detrás de los viajes clandestinos, han publicado la foto de una mujer, presuntamente venezolana, habiendo redactado el supuesto señalamiento de “monos” contra funcionarios policiales. De acuerdo con el cuestionamiento de Luis David Medina, este tipo de contenidos y afirmaciones no verificadas, aumenta la persecución contra los criollos.

“Ese medio publica cosas sin sentido, ahora poco publicaron lo que supuestamente dijo una supuesta venezolana. En realidad no sabemos si sea venezolana, y aunque lo fuera, sería de su responsabilidad. Se trata de una campaña que ese medio ha iniciado”, afirmó Medina.

Algunos analistas políticos deltanos han insistido en que las duras políticas migratorias  contra los venezolanos, mantienen una intencionalidad  electoral, ya que el actual gobierno no tendría el suficiente apoyo para alzarse con el poder nuevamente,  por lo que, “perseguir” (según los afectados) ha sido su principal campaña para ganar adeptos.

Loading...
Compartir