Una calle con comercios en Tucupita / Tanetanae.com.

Adelaida Da Silva, vicepresidente de la Cámara de Comercio del municipio Tucupita, informó el miércoles (6.11.19) que los locales de expendios de productos se quedan sin abastecimiento con el pasar de los días, ante la imposibilidad que tienen los transportistas de obtener combustible.

Los altos precios de los fletes  y la escasez de gasolina son los principales causantes del desabastecimiento que comienza a notarse en la localidad.

“Ahorita las empresas cobran el flete muy elevado, porque es difícil conseguir gasolina y ellos también toman en cuenta el alto precio de los repuestos”, dijo la vicepresidente de la Cámara de Comercio en el municipio Tucupita.

Reveló que existen dos opciones para lograr obtener las mercancías. Una, es yendo a buscarlas por sus propios medios, y otra, pagando el servicio de flete que ofrecen las grandes empresas. Sin embargo, ambas ofertas son costosas.

Las empresas que también ofrecen el servicio de transporte, cobran hasta el 10% del valor que mantiene la mercancía que ellos trasladan.

La vicepresidente de la Cámara de Comercios de Tucupita, aseguró que hay comerciantes que tienen hasta más de 8 días aguardando por ser surtidos de productos, mayoritariamente artículos como, harina, arroz,  pasta y cereales.

De acuerdo con la comerciante, las actividades empresariales se han mantenido temporalmente. Explica que hay más movimientos en las calles, pero aclara que los usuarios suelen comprar pocos productos.

“Ahorita la gente no hacen mercado como antes. Cuando entran a los comercios solo compran uno o dos productos. Antes tomaban los carritos y podían comprar lo que querían”, manifestó Adelaida Da silva, vicepresidente de la Cámara de Comercio en Tucupita.

Loading...
Compartir