Mensajeros bancarios independientes piden 110% de aumento

Coqui, Miguel, Patica, David, Duval y Marmolejo, plazas del Banco de Venezuela, y Caracas, Guitarrilla y Málaga, asentados en Banesco, exigen un incremento sustantivo de sus emolumentos.

Con tarifas asentadas durante largo tiempo en 700 bolívares por transacción, consideran justo un aumento del 110%, que elevaría el monto a 1.500 bolívares.

“Ni un bolívar más ni un bolívar menos”, señaló uno de los agremiados, afirmando que la inflación en lo que va de año ronda un 700%, y hace mucho que ellos no ajustan precios.

“Han sido injustos con nosotros, somos los únicos que no cobramos con base en la cantidad que depositamos, los ejecutantes de otros oficios aplican una tarifa basada en un porcentaje del costo de los insumos que emplean, que a veces es de hasta un 50%, tal es el caso de los carpinteros, herreros, mecánicos, nosotros podemos depositar 10.000 o 1.000.000, y nos pagan lo mismo, no es justo”, indicó otro de los mensajeros.

“No hace mucho iban a matar a Guitarrilla, ¿quién nos protege?, ¿quién garantiza nuestras vidas?, no tenemos seguro alguno, nadie nos pagará jubilación, lo menos que pueden hacer es pagarnos lo que pedimos, somos padres de familia y necesitamos vivir”, explicaron.

Definitivamente la crisis no deja un solo resquicio libre, lo que falta es que le reclamen a los bancos el Inpsasel.

Loading...