Menú barato para días caros en Tucupita

Mantener un menú saludable y de bajo costo, es casi imposible para la mayoría de los ciudadanos comunes, que apenas cuenta con algún salario gubernamental y las denominadas ayudas sociales que se tramitan a través del sistema patria.

“Nosotros cocinamos y hacemos lo que se consiga, porque ahorita el sueldo de los empleados públicos no es suficiente para adquirir los productos necesarios, para obtener un menú saludable, señaló Alberto, un ciudadano que reside en la comunidad de La Horqueta del municipio Tucupita.

Alberto reveló que en su casa comen arroz o pasta, acompañados con salchichas o en algunos casos, carne molida. Para el desayuno o la cena, la familia de Alberto opta por la arepa frita y el queso.

“La salchicha por unidad  vale 180 mil bolívares, el arroz supera el millón de bolívares y la carne molida allá está en 3 millones 200 mil bolívares”, informó el ciudadano.

Por otra parte, el señor Ismael, un ciudadano que reside en el centro de Tucupita, aseguró que el menú al que tiene acceso y considera saludable, es el arroz acompañado de huevos y tajadas de plátanos,

“Bueno, lo más barato y saludable, huevos, arroz y plátano frito. Eso es lo que se puede comer ahorita”.

Actualmente el ciudadano aseguró que la unidad de huevos está en 160 mil bolívares, el plátano en 250 mil bolívares y el kilo de arroz hasta 1 millón 800 mil bolívares.

Otro de los deltanos que fueron abordados por Tanetanae.com, manifestaron que el arroz y la harina de maíz, siguen siendo los productos más buscados por los ciudadanos por ser un poco accesible en Tucupita.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta