Prensa Mercal.

Los Programas sociales de Mercal Delta Amacuro, a través del Ministerio del poder Popular para la Alimentación (MINPPAL), da cumplimiento con las políticas alimentarias del Gobierno Bolivariano y  despacha 266,705 toneladas de suplementos alimenticios a las escuelas y Simoncitos del estado.

Desde este martes, Mercal  y la Coordinadora de la  Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) Adelza Moreno, dieron inicio a la entrega de los rubros en la entidad, donde se estima atender a un aproximado de 44.240 alumnos en esta semana  para apoyar  a los niños y niñas de la patria que se dirigen a sus casas de estudios.

También, se conoció  que serán beneficiados 242 planteles  educativos, en esta semana con entrega de los rubros; aceite, arroz, leche, pollo, harina precocida pasta, azúcar y margarina estos son despachados con el propósito de elaborar un menú nutricional que garantice a los beneficiados un justo plato nutricional que cuente con los valores nutricionales, reflejados por el Instituto Nacional de Nutrición (INN).

A su vez, Wuilfrank Urbáez Coordinador de estos programas, informó el compromiso social que se tiene con la patria para el cumplimiento y entrega de  este beneficio quienes desde tempranas horas van a su centro de estudio “ es gratificante ver como estos jóvenes que van a su centro de estudio pueden contar con un justo almuerzo que incluya frutas, proteínas y hortalizas un alimento que es merecido pues son ellos quienes lo necesitan, para continuar avanzando hacia el futuro”.

Por otro lado, se tiene previsto despachar para este viernes 10 casas de alimentación del municipio Tucupita, donde sean beneficiadas alrededor de  633 personas, 280 enfermos en el Hospital Luis Razetti y 268 pacientes del Centro Diagnostico Integral (CDI).

Es así, como el Gobierno Bolivariano continua Con los objetivos estratégicos establecidos en el Plan de la Patria, promulgado y creado por el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías.

Loading...
Compartir