Beneficiarios reciben cada alimento que es suministrado a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación. 

Por Adriannys Bastardo| prensa Mercal

La Coordinación de Programas Especiales de Mercal, hace una entrega semanal de comida a 10  casas de alimentación que se encuentran ubicadas en el municipio Tucupita; con el objetivo de garantizar una sana nutrición  a las personas que hacen vida en estas zonas rurales.

Wilfrank Urbaez, coordinador de los Programas Sociales en Mercal manifestó, “en Tucupita, se llevan alimentos a estas familias que no cuentan con ningún salario, pero sienten la presencia de una mano amiga revolucionaria que en todo momento no deja de llevar beneficios a quienes lo necesitan, para combatir la pobreza extrema en sectores donde la derecha nunca le importo”.

También se conoció que un total  de 2 toneladas de comida  fueron distribuidas a la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (FUNDAPROAL), para la elaboración de una serie de platos nutricionales que son debidamente evaluados por el Instituto Nacional de Nutrición (INN), que ajusta la cantidad de calorías y beneficios para cada persona.

Es de destacar que la entrega de este plato se realiza diariamente y consta de un menú balanceado con el objetivo de erradicar la desnutrición en las personas que reciben este beneficio.

Por su parte, la jefa estadal de Mercal en Delta Amacuro Zulima Rivas resaltó la importancia que representan los Programas Sociales para Mercal, “donde siempre  ha sido prioridad la justa entrega de alimentos para estas casas”.

Rivas ha sido participe de las entregas de suplementos nutricionales,  evaluaciones y supervisiones por parte de Mercal, para constatar la entrega de estos alimentos y verificar que en dichos espacios, se elaboren los platos de comida conforme lo establece el INN.

Es así, como en el estado Bolivariano de Delta Amacuro, apoya el compromiso social que se mantiene con las comunidades indígenas, priorizando a través de las Casas de Alimentación, la atención a las personas de escasos recursos.

 

Loading...
Compartir