(Caracas, 16 de octubre. Noticias24).- Este miércoles el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, ofreció declaraciones acerca de los avances de las mesas de diálogo en el país donde informó acerca de la instalación de una mesa complementaria electoral para conformar el CNE.

El ministro informó que abordarán 6 puntos que serán trabajados en 3 mesas diferentes, catalogando la primera como una mesa electoral, donde se estaría trabajando la conformación del CNE y la representación proporcional de los partidos en las venideras elecciones parlamentarias.

En este sentido Rodríguez destacó que el encuentro sirvió para discutir el tema de las garantías electorales que incluye auditorías del registro electoral, máquinas de votación, así como la presencia de observadores internacionales.

En una segunda mesa, instalada para trabajar asuntos económicos, destacó entre sus puntos el rechazo a las sanciones internacionales y el intercambio de petróleo por comida y medicina.

En este orden de ideas, también informó que la instalación de la tercera mesa servirá para discutir los temas referentes a los partidos políticos, donde se busca incluirlos al diálogo nacional.

Asimismo, se hará un llamado para exhortar al sistema de la justicia mediante la Comisión de la Verdad para que se acuerden medidas de sustitución de privativas de libertad, donde el Fiscal General, Tarek William Saab ofrecerá anuncios importantes el día de mañana.

Loading...