La Dirección de Prevención del Delito (DPD) desarrolló este miércoles actividades recreativas dirigidas a más de 150 niños, niñas y adolescentes de la Escuela Bolivariana Dr. “Raúl Van Praag”, ubicada en la comunidad de Macareito, parroquia Juan Millán, del municipio Tucupita del estado Delta Amacuro, para fomentar valores en espacios escolares.

La jornada recreativa “Mi escuela es un espacio para la sana convivencia” busca promover la intervención pedagógica en los planteles educativos, de carácter formativo y preventivo, orientada a que los estudiantes aprendan a respetar, expresar y regular sus emociones, establecer acuerdos y reglas, así como a manejar y resolver conflictos de manera asertiva, utilizando la recreación como principal herramienta para la práctica de la buena convivencia, indicó el coordinador estadal de la DPD, Óscar Rabatt.

“La recreación promueve la integración y cohesión de toda la comunidad educativa a su vez permite que los escolares estén en un ambiente en el cual puedan compartir y expresar sus emociones de forma sana” dijo.

Por su parte, Leslie Vargas, directora del plantel indicó “estamos agradecidos por la participación activa de las instituciones en la ejecución de actividades pedagógicas, lúdico recreativas, además del apoyo de las instituciones educativas que conforman el circuito N° 11, estas acciones nos fortalecen en el proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestros estudiantes, contribuyendo a la integración de la triada escuela-familia-comunidad”, mencionó Vargas.

Durante la actividad se contó con el apoyo del Instituto Nacional contra la Discriminación Racial (INCODIR), Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Servicio Nacional para el Desarme (SENADES), personal directivo, administrativo y de apoyo ambiental de esta casa de estudio.

Loading...