América Jiménez / Tanetanae.com.

América Jiménez, aclaró que su esposo  Adalberto Díaz, quien fue detenido por militares adscritos al Grupo Antiextorsión y Secuestro Gaes-61 el pasado 12 de octubre en el sector Vuelta Triste, no está incurso en ninguna actividad delictiva,  como lo informaron los militares.

A través de una minuta informativa, el Gaes señaló que el señor Díaz fue detenido por presuntamente pertenecer a una banda denominada “barba roja” que se dedica al abigeato, sin embargo, esas acusaciones han sido desmentidas por la señora América Jiménez, quien le exige a las autoridades deltanas  investigar el caso.

“Mi esposo y mi hijo no están involucrados en esas cosas, nosotros tenemos nuestra finca al lado de la finca del papá de la gobernadora, ellos saben que nosotros no nos dedicamos a eso. He venido a desmentir esto”, dijo  la señora Jiménez a Tanetanae.com.

Los hechos

Una comisión de militares del Gaes arribó a la casa del señor Adalberto Díaz y se lo llevaron detenido junto a su hijo Alberto Díaz. De acuerdo con la señora América Jiménez, los funcionarios no explicaron las razones de la detención.

“Ellos entraron y se llevaron varias cosas, entre esas cosas la escopeta de mi esposo y un teléfono que ni tenía cobertura. A mí me agarraron por la nuca y me pasearon por la casa”, relató la señora.

Cuando llegaron a Tucupita fue que los detenidos supieron de qué los estaban acusando.

“Ellos dicen que él pertenece a la banda de «barba roja», pero ese Barba Roja vive mucho más lejos de donde yo vivo. Mi abogado conoce a «barba roja» y lo han citado, pero él no ha querido ir, está huyendo”, dijo  la señora Jiménez.

Loading...
Compartir