Mi familia vive en Caracas y gracias al oficio que aprendí en prisión, sobrevivo

Loris García / Aobonona Eku Publicidad

Zaidys Fermín Pérez (41), es de la ciudad de Caracas y tiene 13 años residenciada en el Delta, específicamente en Curiapo, municipio Antonio Díaz.

13 años de los cuales 3 ha permanecido privada de libertad en la Comandancia de Policía del Estado, con unos pocos meses ubicada en el Centro de Reclusión y Resguardo Policial Guasina, en el anexo femenino.

Pérez se dedica a la elaboración de figuras en Origami, un antiquísimo arte-oficio oriental, que aprendió cuando fue ingresada a la Policía del Estado, y que se realiza con papel reciclable.

Tengo 9 modelos de cisnes, hago corazones personalizados. Muchas personas me los encargan, intercambiamos por comida o dinero. Así es como me ayudo porque mi familia está en Caracas. Gracias a esto que aprendí he tenido como sobrevivir” expresó.

Contó además que cuando vivía en Caracas era ama de casa, aprovechando la oportunidad de graduarse como costurera profesional, un trabajo que no ha ejercido durante su cautiverio.

Tengo 3 hijos, uno está aquí en el retén, uno está en Trinidad y mi hija que está en Caracas, siempre estoy en comunicación con ellos, gracias a Dios” manifestó.

Zaidys, también es cocinera, sabe elaborar bolsos y monederos con billetes, y posee mucha habilidades manuales, lo que le permite generar ingresos para ayudar a su hijo, que también está privado de libertad.

Amistades que tengo me ayudan a conseguir los materiales… hojas reciclables, pegas, pintura y accesorios para decorar”, explicó.

Pérez anhela reencontrarse con su familia, la extraña, no ha tenido la oportunidad de conocer a sus nietos, por lo que espera salir pronto.

Es muy difícil estar acá lejos de tu familia, pero Dios me dio la oportunidad de tener una segunda familia acá”, dijo, agradecida con la que considera una oportunidad que le dio la vida.

Zaidys agradecería a quienes puedan contribuir con materiales como hojas reciclables, libros viejos, pega, témperas y accesorios, para continuar elaborando sus artesanías y obtener los ingresos que le permitan adquirir el alimento, a cambio les obsequiara cualquier artesanía que deseen.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta