Mi queridi, si, si, si simo César Pérez Marcano

CPM

Así comienza, sencilla, directa, con palabras que proyectan una narrativa comunicacional sin poses, ni retórica, buscando más bien una empatía local, de pueblo, de amigo. Como toda actividad discursiva, que sea expresada por algún representante de un alto poder de manera reiterada, va a crear diversas reacciones en un conglomerado social cautivo por una cadena radial regional, donde éste medio es, por antonomasia, el conducto ideal de informar «en vivo» a la gente.

En el ethos urbano cada quien le da una interpretación a lo que «oyen sus propios oidos». Caminando por ahí le dicen estás enchufao, otro que simplemente es una burla o el ya famoso bullying, alguien se le acerca para que le consiga una medicina o un poco de gasolina con el poder que da la jefa.

En el discurrir del tiempo se van analizando las aspiraciones de un pueblo, su gente, cuentos anécdotas en fin, las diversas formas expresivas y acciones que nos caracterizan.  Quedará en el anecdotario popular como cada quien lo interprete.

Lo cierto es que sin lisonja ni pretendido heredero de poder alguno, CPM se reconoce un amigo sincero de una mujer que antes de gobernadora se fajó como el que más para hacerse profesional en una carrera universitaria, saliendo del Delta como miles también lo hicieron y que ahora en ésta realidad provista de  grandes dificultades se enfrenta a múltiples complejidades, críticas acérrimas, muchas veces gratuitas, de quienes ante la comodidad del apoltronamiento no patean el charco bravío de ésta espesa melcocha triangular llamada coronavirus-hiperinflacion-bloqueo.

Tamaña tarea para quien pequeña de estatura, libra a viva voz y accionar cotidiano la lucha de sacar una región preterida que busca su propia identidad.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta