La dirigencia de la tolda azul, liderada por el Ing. Michel Kabchi, reaccionó ante la decisión del CNE de establecer la recolección del 20 % por estado y no de forma nacional como se les había solicitado. “La rectoras siguen demostrando que van en contra de la voluntad de un pueblo que quiere manifestar a estar través de su huella el descontento que hay hacia este gobierno, no son un grupito como quieren hacer ver ellos, es un país entero”.

Kabchi argumentó que a pesar del acoso que hubo para todos los trabajadores que dependen de la gobernación en el Estado,  la recolección de 1% en el Delta superó las expectativas de muchos, pero para este nuevo proceso no se han puesto las reglas claras “exigimos que las reglas sean en favor del pueblo, que la  recaudación se haga de forma nacional, que se habiliten mayor cantidad de máquinas y centros  para que los ciudadanos puedan acudir sin ningún inconveniente”.

Por último el secretario General de Un Nuevo tiempo hizo un llamado a pueblo Deltano a mostrar su descontento con esta decisión del CNE y acudir a las acciones de protesta pacífica coordinada por la MUD  para “obligar” al Gobierno a acatar la Constitución.

 

Loading...