Un hombre y un niño de toma principal en la calle Mariño de Tucupita, el 9.9.2020 / Tanetanae.com.

Algunos padres y representantes no están de acuerdo con la decisión que ha tomado el Ministerio de Educación de Venezuela, de retomar el nuevo año escolar progresivamente, a pesar de la pandemia del coronavirus.

La crisis económica, social y de salud por la que atraviesa el país,  son las razones por las que  los padres y representantes no se hayan preocupado en el regreso a clases de sus hijos.

Güirita, una señora que aseguró residir en el sector de calle Libertad, manifestó que no está de acuerdo con que inicie un nuevo año escolar, porque no quiere que su familia se exponga al coronavirus. Aunque las clases sean a distancia, no sería una alternativa viable ante la falta de equipos y las constantes fallas de internet.

“El regreso a clases es un caos, yo no estoy de acuerdo con eso, estamos viviendo una situación bastante crítica, tanto económica y de salud. Yo no voy  a exponer a mi familia en estos tiempos donde no se puede comprar ni una aspirina”, dijo la señora abordada la mañana del miércoles 09 de septiembre.

Ella tiene dos hijas, una que está estudiando la licenciatura en turismo y otra que apenas está en primaria. No confía en las clases a distancia porque no es nada fácil adquirir los equipos necesarios y además se le suma las contantes fallas de internet en Tucupita.

Deis Zapata, un vecino de la comunidad de Santa Cruz, cuestionó el nuevo regreso a clases en tiempos de pandemia, porque a su juicio, los niños no pueden recibir una buena educación académica viendo las clases a distancias.

“Con ese método de estudios  a distancia que están aplicando las escuelas, no hay un aprendizaje como tal para los niños, los niños no aprenden así. Más aprenden con los padres en sus casas porque tienen el día y la atención necesaria”, destacó  el señor Zapata.

Zapata manifestó que, ante los altos precios de los útiles escolares, hasta ahora no les ha comprado nada a sus hijos, sin embargo, aseguró que irá comprándoselos poco a poco.

El deltano tiene tres hijos que cursan 4to y 5to grado de educación básica, y si en algún momento las autoridades decidieran iniciar la modalidad de las clases presenciales, el señor Zapata manifestó que no enviaría a sus hijos a sus planteles.

 

Loading...
Compartir