Mientras Jorge Rodríguez calza unos zapatos de 795 $, los deltanos hace mucho que dejaron de comprar Rossi

Las personas que usan zapatos Rossi en Delta Amacuro calzan modelos viejos, ya nadie puede lucir unos de estreno, un mocasín de la marca promedia los 150.000.000 de bolívares.

Muchos, ante la dificultad de observar algunos en estos predios, pensaban que habían dejado de existir. Sencillamente se torno en un gusto prohibitivo para nuestro menguado poder adquisitivo.

Las redes sociales se han hecho eco de una información publicada en el portal web Aporrea, en la que se hace referencia al calzado del ministro de Comunicaciones Jorge Rodríguez, cuyo precio se estima en 795 dólares. Se trata de unos pisos marca “Valentino Garavani”, un lujo excesivo en los tiempos que vivimos.

El último grito de la moda dos décadas atrás en Tucupita y sus alrededores, sinónimo de elegancia y buen vestir, estaba representado en la marca Rossi. Eran los más costosos del mercado, sin embargo, fueron muchos los deltanos que sin contar con grandes ingresos, ubicándose en el último renglón del escalafón salarial, los adquirían a fin de año.

Esa época quedó atrás y curiosamente volvieron hasta los “guachicones”. Para adquirir unos Rossi en la actualidad, habría que trabajar tres años cobrando sueldo mínimo sin gastar medio mensual.

Quienes los tienen los cuidan con esmero, saben que difícilmente puedan volver a estrenarlos, son hábitos que la hiperinflación arrastró a su paso condenándolos al olvido.

Compartir contenido