Una toma panorámica del centro de Tucupita / Tanetanae.com.

A pesar de las detenciones de venezolanos ilegales en Trinidad y Tobago, la isla sigue siendo uno de los principales destinos para las personas que huyen de la crisis.

Fabio Rodríguez, ciudadano que tiene dos hijos en Trinidad y Tobago desde hace dos años, afirmó que ese país sigue siendo una de las soluciones para que los de Delta Amacuro huyan de la crisis. A pesar de las persecuciones, dice que es mejor que estar en Venezuela.

«Sí, es una solución porque aquí (en Venezuela) la situación es terrible», dijo Rodríguez.

Los dos hijos de Fabio Rodríguez, de 32 y 28 años de edad respectivamente, se fueron a Trinidad y Tobago hace dos años. Admiten que atraviesan momentos difíciles por la falta de trabajo, agravada por la pandemia del coronavirus, pero prefieren quedarse en la isla antes que regresar a Venezuela.

Eugenio León dijo que una de las razones que obliga a los jóvenes a huir a Trinidad y Tobago es la falta de trabajo en Tucupita, ya que, aunque tuvieran trabajo, este ingreso monetario no sería suficiente para cubrir sus necesidades.

En su opinión, ese país sigue siendo la solución a los problemas de algunas familias, a pesar de las múltiples detenciones de ilegales que se han registrado recientemente.

El caso más reciente de venezolanos detenidos ocurrió el martes 17 de noviembre, cuando las autoridades capturaron a 29 ciudadanos cuando ingresaban ilegalmente a Trinidad y Tobago.

 

Loading...
Compartir