Migración, abuelos y nietos

Conforme  recrudece la crisis de Venezuela, más deltanos prefieren marcharse a otras naciones en busca de mejores condiciones económicas. Algunos tienen que dejar muchas cosas atrás. En la mayoría de los casos, a sus propios hijos.

Los abuelos quedan a cargo de sus nietos ante la masiva migración de jóvenes quienes, al no tener los medios de marcharse con sus hijos, prefieren dejarlos en casa.

Argelio, un ciudadano que reside en el sector La Perimetral de Tucupita,  reveló que conoce  un caso en su comunidad donde una abuela está a cargo de tres nietos, porque su hija se marchó a Colombia.

“Por donde yo vivo conozco un caso, hay una señora que está a cargo de tres niños pequeños. Su hija está trabajando en Colombia y gracias a Dios le va bien”, manifestó el señor Argelio.

El ciudadano asegura que esa es una realidad que se evidencia en la mayoría de las comunidades del estado Delta Amacuro, por la masiva huida de los jóvenes deltanos que tienen hijos.

El vecino de la comunidad de La Perimetral  informó que  esa familia ha estado bien, ya que en un periodo determinado, la madre de los pequeños les envía remesas para que puedan sostenerse.

“Lo hacen para buscar subsidio, sobrevivir”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta