Un grupo de mujeres presuntamente maltratadas posa ante la cámara de Tanetanae.com, el 13 de mayo / Tanetanae.com.

Un grupo de mujeres waraos de la comunidad Los Guires de Tucupita,  denunció que fueron maltratadas física y verbalmente por uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana, tras un presunto robo que se registró en otro sector.

Las maltratadas relataron que hace más de 10 días, ocurrió un robo en la comunidad de Macareo, un sector más aledaño a Los Guires. No obstante, desde el pasado viernes 8 de mayo, varios militares de la GNB han irrumpido en las viviendas de las mujeres, en busca de los objetos que supuestamente fueron robados.

Romelia Rojas, una de las mujeres golpeadas, informó que los militares arremeten contra las  féminas waraos para que identifiquen a los involucrados del presunto robo ocurrido en la comunidad de Macareo. Respecto a este asunto, las originarias aseguran que desconocen quiénes participaron en el ataque delictivo al que se refiere la GNB.

Las aborígenes alegan que la señora Raiza Rivero, actual encargada del Clap de ese sector, estaría culpando a las familias waraos por el ataque delictivo que supuestamente ocurrió en la comunidad de Macareo, hace más de 10 días.

El domingo 10 de mayo del 2020, día de las madres, los militares volvieron a irrumpir en las viviendas, pero esta vez fueron más agresivos. Arribaron con la intención de cortarle los cabellos a una señora y golpearon a ocho mujeres.

La señora Rojas,  en compañía de la mayoría de las afectadas, denunció que los hombres de la Guardia Nacional Bolivariana, dispararon cerca del oído de una señora de nombre, Carolina. Las aborígenes ya acudieron al Ministerio Público en busca de ayuda.

Loading...
Compartir