Foto de archivo web.

Trabajadores del campo denunciaron la irregularidad que se ha presentado en la distribución del combustible. La Guardia Nacional Bolivariana habría desautorizado al Ministerio de Energía y Minas.

Desde hace una semana, efectivos militares comenzaron a negarles el combustible a los productores, alegando que el permiso del Ministerio de Energía y Minas, “para ellos no es válido”.

Carlos Córdaba explicó que cuando fueron a surtirse de carburante, efectivos de la Guardia Nacional en Delta Amacuro ya habían ordenado no despachar diesel ni la gasolina a los pequeños y medianos productores.

El ciclo de siembra en esa zona está por terminar. Mientras tanto,  el conflicto entre el Ministerio de Energía y Minas y la GNB apenas podría estar comenzando.

Córdoba recuerda una experiencia negativa de la administración militar con el combustible. Antes de que los permisos pasaran a manos del ente legal de minas, los uniformados tenían el control; estos se demoraban hasta dos semanas por una firma, “y los trabajos del campo no pueden esperar”, aclara el denunciante.

Loading...