Puerto de Volcán en Tucupita | Tanetanae.com.

La Playita de Volcán, en Tucupita, fue militarizada el pasado viernes (18-1-19) en la tarde. Aunque la ocupación de las fuerzas de seguridad se vio concretar desde la mañana de ese día, los vecinos reportaron ver una situación tensa en la noche.

El despliegue militar, y el de otros componentes armados, se habría ejecutado por una alerta de seguridad que comprometía la vida de civiles en un sector que está en disputa entre dos bandas de personas, quienes al ser advertidas sobre la posible rehabilitación de la estación de servicio en el puerto fluvial de Volcán, habrían tomado la opción de enfrentarse entre ellos para alzarse con el control de la gasolinera; una situación bélica que no ha ocurrido.

“Creo que piensan abrir  la bomba, pero como puede haber pelea por el control, vinieron los guardias”, dijo un indígena que vive en la comunidad en cuestión.

Sobre la posible  puesta en funcionamiento de la gasolinera de Volcán- paralizada desde el año 2017-  la gobernadora Lizeta Hernández dijo recientemente que “aún pensaba la decisión que tomaría en La Playita”. Aseveró además que en ese lugar se vive una situación que catalogó de compleja.

Pero el problema de La Playita de Volcán va más allá de la rehabilitación o no de una estación de servicio. Al menos dos grupos de personas se disputan hasta ahora el control del puerto,  uno de los más importantes del estado Delta Amacuro. Aun cuando el surtidor de combustible ha estado inoperativo, organizaciones ilegales habían hecho mutar sus acciones delictivas en esta terminal fluvial.

Loading...
Compartir